Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alejandra Aramayo sobre candidatura de Daniel Salaverry: "Es una lista oficialista"

Alejandra Aramayo | Fuente: RPP

La parlamentaria fujimorista, Alejandra Aramayo, consideró que Alianza para el Progreso y Frente Amplio, que están en la lista de Daniel Salaverry para la Mesa Directiva del Congreso, tienen un "participación y cupo ministerial" en el Gobierno.

La legisladora de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, calificó este sábado de "oficialista" a la lista que encabeza Daniel Salaverry para la Mesa Directiva del Congreso.

"Creo que no está mal en decir que esta es una lista oficialista que hoy el Gobierno presenta y pretender prolongar su llegada al Congreso de la República a través de esta lista", indicó la legisladora en el programa Enfoque de los sábados de RPP Noticias.

Alejandra Aramayo consideró que la presencia de César Vásquez, de la bancada Alianza para el Progreso, y Wilbert Rosas, del Frente Amplio, en la candidatura de Daniel Salaverry confirma la presencia del Ejecutivo.

"No nos olvidemos que la señora (Gloria) Montenegro representa el cupo de Alianza para el Progreso en el gobierno, la señora (Ana María) Choquehuanca, exministra, vocera, acompaña a poner causas al premier Del Solar, el señor Wilbert Rosas que no hace mucho una de sus correligionarias de la izquierda en el Midis, todos han tenido participación y cupo ministerial", dijo.

Este sábado Daniel Salaverry buscará la reelección en la presidencia del Congreso con la Lista 2, acompañado de César Vásquez (APP) en la primera vicepresidencia, Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) en la segunda vicepresidencia y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la tercera vicepresidencia.

Mientras que Pedro Olaechea lidera la Lista 1, acompañado de Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera vicepresidencia.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA