Salaverry no quiso hablar sobre los temas administrativos de Fuerza Popular y dijo que él solo es vocero de la bancada congresal. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, no pudo responder quién es la persona que administra el partido liderado por Keiko Fujimori, ni por el manejo del dinero que los parlamentarios aportan mensualmente, debido a que no tiene un cargo en la dirigencia.

“Imagino que habrá un responsable, yo no soy dirigente del partido y no puedo responder por los actos administrativos. Yo solo soy el vocero de la bancada, no puedo responder como si fuera un dirigente porque no lo soy”, dijo el parlamentario en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

El tesorero. Salaverry también fue consultado por el manejo del dinero dentro de la bancada de Fuerza Popular, en un primer momento dijo desconocer quién era. Sin embargo, luego aseguró que actualmente el tesorero es Luis Mejía Lecca, aunque no precisó quién le pagaba.

“Los pormenores detalles de la organización del partido y la parte administrativa solo pueden ser respondidos por el secretario general. A mí no me corresponde responder eso, solo me corresponde ser vocero de la bancada hasta julio del próximo año en la bancada”.

Aportes. Sobre el financiamiento de Fuerza Popular, Salaverry comentó que el partido naranja pudo lograr conseguir fondos para la campaña de 2016, a través de cocteles y que él colaboró con dos entradas por un costo de 850 dólares. Además sostuvo de ese dinero dijo haber aportado 700 soles, pero no especificó en qué fue usado ese dinero.

Salaverry dijo no pertenecer a Fuerza Popular y que es un invitado en la bancada; sin embargo fue muy enfático al negar que haya comprado un cupo para entrar al partido. “En Fuerza Popular no se paga por cupo eso es un delito, una cosa es colaborar por x motivo, pero otra cosa es pagar por ir en tal número. Que yo sepa no existe ninguna cuota de ingreso”.

La lideresa de Fuerza Popular se presentó este viernes en la comisión Lava Jato para responder por los supuestos nexos entre su partido y la constructora brasileña Odebrecht. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?