Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Salaverry: "Cada vez que el Ejecutivo cae en las encuestas, confronta contra el Congreso"

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El presidente del Congreso cuestionó que el mandatario Martín Vizcarra no descarte presentar una cuestión de confianza para aprobar la reforma judicial. "No podemos utilizar las herramientas que te permite la ley como una estrategia para subir en las encuestas", dijo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó al gobierno del presidente Martín Vizcarra por dejar abierta la posibilidad de aplicar una cuestión de confianza al Parlamento si es que observa que "no hay voluntad" de trabajar rápidamente para aprobar las seis reformas judiciales que se encuentran encarpetadas en el Legislativo.

"Cada vez que el Ejecutivo cae en las encuestas, confrontan contra el Congreso. Creo que ha llegado el momento de parar eso. Lo que hay que hacer es articular esfuerzos para poder sacar adelante esa reforma política", declaró Salaverry a la presa tras recordar que estos proyectos se encuentran "agendados".

El jefe de Estado calificó de "lamentable" esta situación y adelantó que primero conversaría con el presidente del Congreso para consultarle el motivo de esta demora. Sin embargo, Salaverry expresó que se debería conversar con los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia para conocer si están dispuestos a sustentar estos dictámenes.

"No podemos utilizar las herramientas que te permite la ley como una estrategia estadística para subir en las encuestas (…) El presidente tiene que preocuparse en los temas que le preocupan a la ciudadanía y que confíe en que el Congreso va a hacer su trabajo", reiteró.

Salaverry recordó que el Ejecutivo tiene una propuesta "que va a servir de insumo" para la reforma judicial. No obstante, destacó que en el Congreso hay una serie de proyectos de ley presentados sobre este mismo tema "que van a ser recogidos".

"Lo que menos quiero es que demos un mensaje a la población de aquí queremos dilatar la aprobación de esta reforma. Si ya existe un importante número de proyectos presentados en el Congreso, ese puede ser el punto de partida, sumado a la propuesta del Ejecutivo, para empezar a debatirlos cuanto antes", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA