Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Daniel Salaverry: "El señor Vizcarra va a gobernar 3 años y medio"

Vocero de Fuerza Popular consideró que el sucesor de PPK debe convocar a una "fórmula mixta" para conformar su gabinete.

Congreso

Congresista fujimorista confía en que Vizcarra no repita los errores de PPK.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se mostró a favor que el Martín Vizcarra, quien en las próximas horas llegará al Perú para asumir la Presidencia, asuma el cargo por los 3 años y medio que quedan tras la reciente renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

"Un gobierno de transición serían 6 u 8 meses. Acá el señor Vizcarra va a gobernar 3 años y medio. En 3 años y medio creo que se pueden hacer cosas muy importantes por el país si es que tiene un mensaje de unidad nacional, trata de reconciliar al país e invoca a los órganos jurisdiccionales a luchar contra la corrupción", señaló en Ampliación de Noticias.

En su opinión, Vizcarra debería convocar a una "fórmula mixta" para conformar su gabinete ministerial. "Hay representantes de la organización civil que podrían estar perfectamente en un gabinete, pero también es importante que tenga presencia de políticos con experiencia, con una trayectoria política que no sea cuestionada", sostuvo.

"Aquellas organizaciones políticas que quieran participar en el gabinete, bienvenido sea. Habrá otras como nosotros que queremos mantenernos en la labor que hemos venido haciendo de control político", agregó.

Consultado sobre la actitud de Fuerza Popular ante el nuevo gobierno, Salaverry descartó que su bancada haya perjudicado el trabajo en la gestión de PPK. No obstante, reconoció que en determinado momento ocurrió un "exceso de confrontación".

Iniciarán proceso a congresistas por 'Kenjivideos'

En otro momento de la entrevista, el vocero del fujimorismo recordó que existe un acuerdo de la Junta de Portavoces para someter a un desafuero a los legisladores involucrados en los denominados 'Kenjivideos' por la presunta compra de votos.

"No podemos permitir en el Perú que congresistas estén metidos en estos temas. No queremos nunca más un Bocángel, un Bienvenido Ramírez, un Kenji Fujimori, que utilizando su cercanía con el gobierno, intenten comprar los votos de los congresistas en temas sensibles como el proceso de vacancia", explicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA