Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salaverry: “No tengo responsabilidad de lo que Salvador del Solar y Sánchez puedan haber coordinado”

Daniel Salaverry en el Congreso. | Fuente: Video: RPP Noticias

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, reveló que el jefe del gabinete ministerial le pidió posponer votación del caso de Daniel Salaverry, en el contexto del pedido de confianza. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó que haya tenido participación o responsabilidad en las conversaciones entre Janet Sánchez y el premier Salvador del Solar. Según declaró la presidenta de la comisión de Ética a Panorama, el jefe del gabinete le sugirió aplazar la votación de la investigación contra el presidente del Congreso.

“Como ya lo ha explicado el premier, formaban parte de una coordinación entre el Gobierno y algunos miembros de la bancada oficialista. Yo no tengo participación ni responsabilidad de lo que ellos pueden haber coordinado”, dijo.

“No es la primera vez que un ministro o un presidente del Consejo de Ministros coordina algunos temas con los miembros de su bancada oficialista. Lo que ha dicho el premier es que jamás le pidió algo sobre el tema de fondo, sino que ellos estaban preocupados porque iban a presentar cuestión de confianza, y ellos sentían que esto generaba un clima de inestabilidad”, añadió.

El sábado último, Janet Sánchez anunció que oficializará este lunes 22 de julio su renuncia irrevocable a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, a pocos días de la elección de la nueva Mesa Directiva. Asimismo, reveló que el jefe del gabinete ministerial intentó interferir en el caso de Daniel Salaverry, en el contexto del pedido de confianza.

Para el presidente del Congreso su investigación en la comisión de Ética tiene fines políticos. Asimismo evitó pronunciarse si es que la llamada de Salvador del Solar a la presidenta de la comisión de Ética configura algún tipo de interferencia en el Parlamento. “Hay que bajar la confrontación y poner paños fríos”, dijo.

Agenda Kenji Fujimori

El Decreto de Presidencia del Congreso, firmado por Daniel Salaverry, incluye la solicitud de la bancada Cambio 21 para debatir la reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron suspendidos desde junio del 2018.

“En enero, recibí un documento acompañado de cerca de 50 firmas de congresistas de todas las bancadas conformadas, hasta ese momento, pidiéndome que someta a consideración del Pleno, la reconsideración de la decisión de suspender a estos tres congresistas. Me comprometí a tramitar este oficio y a ponerlo en consideración del Pleno para que sea el Pleno quien decida si se levanta o no la sanción. Yo siempre honro mis compromisos”, indicó.

Asimismo, anunció que la elección para la nueva Mesa Directiva será este jueves 25 de julio.

La presidenta de la Comisión de Ética reveló que el jefe del gabinete ministerial interfirió en el caso de Daniel Salaverry.
La presidenta de la Comisión de Ética reveló que el jefe del gabinete ministerial interfirió en el caso de Daniel Salaverry. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA