Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

Daniel Salaverry presentó acción de amparo para evitar suspensión en el Congreso

Corte Suprema admitió a trámite el pedido.
Corte Suprema admitió a trámite el pedido. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso presentó este recurso ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad y fue admitido a trámite luego de que la Comisión de Ética aprobara informe que recomienda 120 días de suspensión en su contra.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió a trámite la acción de amparo presentada por Daniel Salaverry luego de que la Comisión de Ética aprobara el informe final que recomienda sus suspensión durante 120 dias. 

De acuerdo con el documento, este fue presentado en contra de los miembros del grupo de trabajo así como a la presidenta, la parlamentaria de Peruanos Por el Kambio, Janet Sánchez. También están incluidos el procurador público a cargo de los asuntos judiciales del Congreso, el secretario de la Comisión de ética, Eloy Ricardo Eloy Narvaez.

El órgano judicial determinó que se notifique a los demandados para que en un plazo de cinco días contesten a la demanda "en el modo y forma de ley".

Suspensión 

La sanción se aprobó por unanimidad con los votos de los congresistas Úrsula LetonaFreddy SarmientoMilagros Salazar y Mauricio Mulder. Es así que esta será llevado a debartirse en el Pleno, que decidirá el futuro del actual presidente del Parlamento. 

En su defensa, el presidente del Congreso dijo días atrás que el informe emitido no tiene sustento político y lo tildó de venganza política.

"A mí se me denuncia por firmar un informe que contiene fotos adulteradas y yo demostré en un peritaje que esa no es mi firma. El informe de Ética reconoce que no es mi firma, pero me procesa por no saber quién adulteró mi firma; es decir, me culpan por A y me sentencian por B, esa jurídicamente es una aberración que no procedería en ningún juzgado del mundo", señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA