| Fuente: Congreso

La Asociación Civil Más Igualdad Perú denunció al congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril ante la Comisión de Ética Parlamentaria por el delito de discriminación e incitación a la discriminación contra la comunidad LGTBI.

En un oficio remitido a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), solicitó que se sancione al legislador con una suspensión de 120 días sin goce de haber.

En sus fundamentos de hecho, la asociación presentó los comentarios de Becerril en la red social Twitter del 25 de junio del presente cuando se dirigió a su colega de Bancada Liberal, Alberto de Belaunde.

“Alberto, si para ti es igual que se besen un hombre y una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público, para mí nunca será igual y si eso es discriminar, yo discrimino”, escribió Becerril en esa oportunidad.

Más Igualdad Perú mostró también extractos de declaraciones y entrevistas del legislador fujimorista en medios de comunicación que evidencian, sostiene, una conducta violenta y estigmatizante contra las personas LGTBI.

"No se trata, pues, de una simple declaración del congresista Becerril, sino de una manifestación que incurre en lo delictivo y que por tanto debe ser sancionada. No es una simple valoración personal, sino una distinción y restricción del ejercicio del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad de las y los peruanos LGTBIQ", precisa el oficio.

La asociación civil recordó que el principio de igualdad y no discriminación entre las personas está reconocido en normas e instrumentos internacionales suscritos por el Perú, así como en nuestra Constitución Política.

¿Qué opinas?