Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Disolución del Congreso | Denuncian penalmente a Pedro Olaechea por presunta usurpación de funciones

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente.
Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente. | Fuente: Congreso de la República

Según la denuncia, el extitular del Congreso, Pedro Olaechea, y otros miembros de la Comisión Permanente habrían cometido un delito al aprobar presentar una demanda competencial y su correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional para que dirima sobre la situación política actual.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por el presunto delito de usurpación de funciones en agravio del Estado, tras desconocer la disolución del Congreso dispuesta por el mandatario Martín Vizcarra.

El ciudadano José Darío Cedeño León esgrime en la acusación que interpuso ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, que el exministro de la Producción y otros integrantes de dicho grupo de trabajo vulneraron el artículo 109 del Código Procesal Constitucional al aprobar una demanda competencial y la medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC).

El pasado miércoles, la Comisión Permanente dio luz verde a su titular, Pedro Olaechea, para presentar una demanda competencial y su correspondiente medida cautelar ante el TC para que dirima sobre la situación política actual.

La denuncia también comprende a los integrantes de la Comisión Permanente, Karina Beteta,  Rosa Bartra, Salvador Heresi, Marvin Palma, Miguel Torres, Luz Salgado, Mario Mantilla, Lourdes Alcorta, Ángel Neyra, Luis Galarreta, Gladys Andrade, Milagros Salazar, Luis Iberico, Richard Acuña, Luciana Leon,  Héctor Becerril, Gilbert Violeta y Edmundo del Águila.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA