Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Edgar Tello asegura que Perú Libre "cerrará filas" contra el pedido de vacancia presidencial

El parlamentario se refirió en torno a la iniciativa de vacancia presidencial.
El parlamentario se refirió en torno a la iniciativa de vacancia presidencial. | Fuente: Congreso

El congresista señaló que su bancada se encuentra unida contra la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la cual ha sido iniciativa de la parlamentaria Patricia Chirinos y ha contado con el respaldo de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País

El congresista de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, aseguró que su agrupación se encuentra unida en torno a la iniciativa de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

En conversación con La Rotativa del Aire, el parlamentario indicó que estos, pese a las diferencias que hay en la bancada oficialista, están en contra de la propuesta ya que es antidemocrática. 

"Estamos en una sola idea y en ese sentido cerramos filas contra la vacancia que pretende la derecha ya ciertamente descarada", dijo. "La bancada está unida contra el pedido de vacancia", agregó. 

Por otro lado, criticó esta moción de vacancia parte de la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País y que, hasta el momento, ha contado con el respaldo de las agrupaciones de Renovación Popular y Fuerza Popular

"Es lamentable de que habiendo un proceso democrático donde los peruanos decidieron respaldar la propuesta de Pedro Castillo, sectores de la derecha golpista no hayan asumido que no han ganado la elección", indicó. 

Edgar Tello precisó que esta moción de vacancia no tiene el respaldo de la ciudadanía. 

Propuesta de vacancia presidencial

Durante su intervención en el Pleno de este jueves, la parlamentaria Patricia Chirinos señaló que ya tiene elaborada una petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto, pidió el apoyo de sus colegas para que la moción sea debatida.

"Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo", dijo la también tercera vicepresidenta del Congreso.

Tras el planteamiento de la legisladora, diversos legisladores de Perú Libre y Podemos Perú cuestionaron que se trate una vacancia. En tanto, las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú emitieron comunicados en los que rechazaron la propuesta de Patricia Chirinos.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA