Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El APRA se abstendrá en la moción de censura contra Daniel Salaverry

Mauricio Mulder en la sesión de una comisión parlamentaria.
Mauricio Mulder en la sesión de una comisión parlamentaria. | Fuente: Foto: Congreso de la República

En una entrevista con el programa 'Conexión' de RPP, Mauricio Mulder dijo que la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra Daniel Salaverry es "reactiva" y "encierra debilidad en su propia concepción".

El APRA se abstendrá en la votación de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentada por Fuerza Popular. Este jueves el pleno del Congreso discutirá a partir de las seis de la tarde el pedido.

"Hemos tenido una reunión y hemos aprobado por unanimidad no acompañar esa moción de censura, abstenernos en la votación", comentó en Mauricio Mulder en una entrevista con el programa Conexión de RPP.

El parlamentario explicó que la moción es "reactiva" y "encierra debilidad en su propia concepción". "Además obstaculiza la posibilidad de que el ambiente político, que creemos se está empezando abrir, se reconduzca hacia mejores mecanismos de entendimiento, a baja de los decibeles de la confrontación política, y a la necesidad de acometer los temas importante que el país está reclamando en materia de gobernabilidad", dijo.

Mauricio Mulder indicó que, si bien Daniel Salaverry ha cometido errores, ha habido también "inexperiencia" en la conducción de la Mesa Directiva del Legislativo; sin embargo, estas razones, a su juicio, no deben conducir "a un esquema en el que haya una vulneración seria a la propia de la gobernabilidad del Parlamento".

El congresista aprista manifestó, además, que ve rivalidad en la moción planteada por la bancada mayoritaria. "Es obvio que hay discrepancias absolutamente públicas. Todo eso genera siempre fricción. Los partidos deben saber resolver [estos problemas] y, en este caso, no parece que esto ocurra; pero tampoco no deben arrastrar a los demás", agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA