Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

César Combina: Daniel Salaverry va a ser sacado de las elecciones "por haber robado plata al Congreso"

César Combina, vocero de Alianza para el Progreso. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso aseguró que el candidato presidencial de Somos Perú quedará fuera de las elecciones debido a que en el Parlamento está pendiente la denuncia en su contra por un presunto cobro irregular de un bono de representación cuando fue parlamentario.

El congresista César Combina, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, cuestionó la candidatura al Congreso del expresidente Martín Vizcarra, a quien calificó como "una persona totalmente contraria". Pese a esto, el legislador confió en que el exmandatario pueda presentar toda la documentación necesaria para revertir la exclusión de su postulación por Somos Perú.

En entrevista con RPP Noticias, Combina aseguró que las candidaturas de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry son "totalmente opuestas" a la de Alianza para el Progreso. El legislador recordó que su bancada no apoyó varias de las iniciativas del expresidente frente a la pandemia, además de recordar que Salaverry tiene pendiente que se resuelva una denuncia en su contra por cobros indebidos.

"Su candidato presidencial va a ser sacado de contienda porque tiene una votación pendiente por haberle mentido y haber robado plata al Congreso en semana de representación. Creo que ni siquiera sabe a lo que está postulando, por tanto, nosotros consideramos que es una posición totalmente contraria a la de Alianza para el Progreso", señaló.

"Haber cobrado un bono de representación con fotos y con un informe firmado que es mentira es robarle dinero al Parlamento", insistió.

JEE excluye la candidatura de Martín Vizcarra

El pasado viernes, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 declaró la exclusión de la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por Somos Perú debido a que omitió consignar información en su Hoja de Vida.

En su resolución, el organismo electoral señala que tomó esta decisión debido a que el expresidente no consignó información referida a sus ingresos, bienes y rentas, lo cual "constituye una causal de exclusión establecida en el inciso 8 numeral 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas".

La solicitud de exclusión fue hecha por la excongresista Yeni Vilcatoma, quien advirtió que Vizcarra había consignado información falsa o haber omitido información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, por lo que solicitó, además, que se notifique al Ministerio Público "para la investigación correspondiente".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA