Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Elías Varas, de Perú Libre, dice que Hernán Condori "no cumple con los requisitos" para ser ministro de Salud

Elias Varas dice que ministro de Salud no tiene el perfil para el cargo

El parlamentario de la bancada de Perú Libre consideró que el presidente Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, deben evaluar la permanencia de aquellos ministros "que no reúnen el perfil o riñen su actuar contra la moral y la ética".

El congresista Elías Varas, de la bancada de Perú Libre, consideró que el presidente Pedro Castillo o el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, deben evaluar la permanencia de aquellos ministros "que no reúnen el perfil o riñen su actuar contra la moral y la ética".

En declaraciones a la prensa, el parlamentario oficialista cuestionó que, de acuerdo con la Constitución y el Reglamento del Congreso no hayan "mayores exigencias" para asumir el cargo de ministro de Estado; sin embargo, precisó que existe una "responsabilidad" para evaluar a los mejores cuadros técnicos.

"Van a tener que evaluarlo. Desde que digo que tienen que evaluarlo, no cumple con los requisitos que el gremio médico -porque también soy médico- está exigiendo. Considero que se va a reevaluar y ya buscarán las mejores salidas que corresponden a las necesidades de este momento tan sensible", indicó.

Con respecto a una posible interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori, Varas señaló que su bancada se reunirá en caso esto ocurra para definir una posición partidaria; no obstante, aclaró que "sabré exponer mi punto de vista a ese nivel".

Comisión de Salud del Congreso cita al ministro

La Comisión de Salud del Congreso de la República citó para el martes 15 de febrero al ministro de Salud, Hernán Condori. Mediante un oficio, el presidente del grupo de trabajo, el congresista Hitler Saavedra de la bancada de Somos Perú, lo citó para las 11 de la mañana.

En el documento, se precisan los puntos que el titular de la cartera deberá responder. Entre ellos figuran los lineamientos de su gestión al asumir el ministerio y brindar un balance sobre cómo encuentra el sector.

Sin embargo, no deja de lado los cuestionamientos en contra de Condori como la publicidad al “agua arracimada” y las recomendaciones de tratamiento para pacientes con COVID-19 como la ivermectina y azitromicina.

Por otro lado, deberá responder sobre las denuncias en su contra como jefe de la Red de Salud de Chanchamayo en relación a la adquisición irregular de un tomógrafo. También se le consultará sobre el proceso ético que le inició el Colegio Médico de Huancayo por desempeñarse como "médico obstetra" cuando es médico de medicina general.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA