Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Enrique Wong sobre elección de magistrados del Tribunal Constitucional: “Debe pasar para que lo trate el nuevo Congreso”

Enrique Wong estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Enrique Wong estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el electo parlamentario consideró que “no alcanza ya el tiempo” para que el actual Legislativo elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

El congresista electo Enrique Wong, de Podemos Perú, se mostró en contra de que el actual Legislativo elija a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), en respuesta a representantes de distintas bancadas que aseguraron que intentarán llevar adelante la elección en los últimos días de gestión del actual Parlamento.

En Ampliación de Noticias, el próximo legislador señaló que debe ser el Congreso quien asuma esta responsabilidad, en oposición a posturas que plantean que sea la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la que elija a los nuevos miembros del TC.

“El Congreso es el que debe elegir. Es un mandato constitucional. Pero creo que ya con el tiempo que hay, yo creo que esto tiene que pasar como un tema de urgencia para que lo trate el nuevo Congreso”, declaró.

“Creo que, si hay buenas formas de integrar, podemos lograr; y tengo esperanza de que podamos elegir a este nuevo Tribunal Constitucional. No alcanza ya el tiempo, por más que quieran hacer, por más que haya habido un error de la jueza de querer intervenir en algo que es del Congreso”, añadió.

El electo congresista de Podemos Perú aseguró que su bancada ha sostenido diálogos con otras agrupaciones, entre ellas Perú Libre, con la que han conversado -dijo- “sobre la posibilidad de que tenemos que respetar la Constitución, dar confianza de que se va a respetar la propiedad privada”, entre otros puntos.

“Nosotros tenemos ya completamente establecido que vamos a apoyar a la lista que nos garantice la democracia, el respeto a la inversión privada, el respeto a las libertades y el mejor deseo de trabajar por el bien de nuestra Patria, no interesando el color político”, refirió sobre la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Rechazo a la Asamblea Constituyente

Enrique Wong se mostró en contra de la posibilidad de que se instale una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución, al considerar que hay vías para hacer cambios en la actual Carta Magna.

“Con dos legislaturas ordinarias y con una votación calificada, podemos cambiar cualquier artículo de la Constitución. No necesitamos una Asamblea Constituyente”, remarcó.

“Todos los países que han tenido Asamblea Constituyente, incluso el caso del fujimorismo, es con el fin de eternizarse en el poder, es con el fin de instalarse en una especie de dictadura. Tenemos que respetar el orden democrático”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Enrique Wong sobre elección de magistrados del TC: “Debe pasar para que lo trate el nuevo Congreso”


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA