Exfuncionario de la gestión de Susana Villarán debe acudir hoy a la comisión Lava Jato

José Miguel Castro deberá responder al grupo de trabajo por las concesiones de la gestión de Villarán y por la campaña del No a la revocatoria.
La comisión Lava Jato también recibirá a personas involucradas en la campaña a favor de Villarán en la revocatoria. | Fuente: Congreso de la República

La comisión Lava Jato del Congreso recibirá este lunes a José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, a fin de que declare por los presuntos aportes de las empresas Odebrecht y OAS.

Según la agenda parlamentaria, el exfuncionario se debe presentar ante el grupo de trabajo a las 3 de la tarde, en sesión que se realizará en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Allí Castro declarará sobre el proceso de concesión del Proyecto Línea Amarilla, la firma del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima y su participación en la campaña por el No a la revocatoria.

Más citados

También se presentará ante la comisión María Julia Méndez Vega, quien estuvo ligada a la campaña en contra de la revocatoria, para informar sobre este proceso de consulta, la presunta participación de empresarios vinculados a OAS y Odebrecht durante la campaña y el manejo de cuentas.

Deben presentarse además Carlos Enrique Juscamaita Arangüena, Mónica Pozo Palomino y Luis Gómez-Cornejo Rotalde. Ellos tendrán que informar sobre su participación en la campaña a favor de la alcaldesa en el proceso de revocatoria.

Investigación

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró ante los fiscales peruanos que fue convocado por José Miguel Castro a la Municipalidad de Lima, donde le pidió financiar la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

Villarán es investigada por el presunto financiamiento con 3 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS, para la campaña por el No a la revocatoria que enfrentó la alcaldesa en 2013 y que fue impulsada por Marco Tulio Gutiérrez. De acuerdo a la tesis fiscal ambas empresas tenían intereses en la Municipalidad en la concesión de Rutas de Lima y la ejecución de Vías de Lima, respectivamente.

¿Qué opinas?