Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fernando Zavala cuestionó a Mulder por llamar “Cosito 2” a PPK

Fernando Zavala aseguró que el Gobierno ha fortalecido el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete consideró “lamentable” este tipo de expresiones desde la Representación Nacional.

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, cuestionó al aprista Mauricio Mulder por llamar “Cosito 2” al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), durante un debate del Congreso. Para el ministro, las expresiones del opositor son “lamentables”.

En diálogo con la prensa, Zavala consideró que Mulder está equivocado al asegurar que el Gobierno no asume el liderazgo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), y adelantó que le enviará al aprista toda la información al respecto.

“Le voy a enviar información al congresista Mulder de cuántas veces nos hemos reunido en el Consejo Nacional de Seguridad. Hemos hecho el seguimiento de los casos, hemos sacado una ley para fortalecer el Consejo Nacional de Seguridad”.

Como se recuerda, Mauricio Mulder calificó de “Cosito 2” al presidente, al recordar las promesas que hizo al inicio de su Gobierno respecto a liderar Conasec. “El presidente Kuczynski también hizo su primera reunión del Conasec en Palacio, ya pasó un año y no hay otra reunión, ¿estamos ante Humala 2?, ¿Cosito 2?”, manifestó Mulder. Sus palabras fueron duramente cuestionadas por el oficialismo.

Interpelación a ministros. Al ser consultado por la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante la Comisión de Fiscalización, y por la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el jefe del Gabinete se limitó a decir que “los ministros van a dar las explicaciones del caso, así que creo que tenemos el sustento para mostrar que seguimos trabajando”.

“Los ministros tienen un plan establecido, y estamos avanzando en ese plan. Ahora en julio es un buen momento de dar los resultados de los que hemos trabajado estos últimos 12 meses y también mostrar lo que queremos hacer en los siguientes meses”.

Fernando Zavala rechazó las expresiones de Mulder, que comparó a PPK con Ollanta Humala.
Fernando Zavala rechazó las expresiones de Mulder, que comparó a PPK con Ollanta Humala. | Fuente: RPP
Mauricio Mulder hizo una ácida crítica contra el gobierno por su política contra la inseguridad ciudadana que considera ineficiente.
Mauricio Mulder hizo una ácida crítica contra el gobierno por su política contra la inseguridad ciudadana que considera ineficiente. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA