Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Frente Amplio presentará lista única a la Mesa Directiva, encabezada por Rocío Silva Santisteban

El vocero de la virtual bancada de Frente Amplio es Lenin Checco Chauca.
El vocero de la virtual bancada de Frente Amplio es Lenin Checco Chauca. | Fuente: Andina

Así lo confirmó el virtual congresista José Luis Ancalle, quien precisó que esta lista buscará impulsar un cambio de Constitución. Agregó que esperan recibir el respaldo de las demás bancadas cuyos candidatos "se han ufanado" de luchar contra la corrupción.

El Frente Amplio presentará una lista única para la presidencia del nuevo Congreso de la República, la cual estará encabezada por la virtual legisladora Rocío Silva Santisteban.

Así lo confirmó el virtual parlamentario por esa agrupación José Luis Ancalle a Ampliación de Noticias de RPP, donde precisó que esta lista para la Mesa Directiva no será oficialista y tendrá como una de sus principales tareas el planteamiento de una nueva Constitución.

Ya hemos armado una Mesa Directiva no oficialista que sí va a afrontar el tema de la corrupción. Tenemos una mesa de una nueva Constitución, una mesa que va a luchar contra la corrupción y esta mesa ya la hemos armado. Solo el Frente Amplio y la presidirá Rocío Silva Santisteban”, manifestó.

Lista única

Al ser consultado sobre la razón de no presentar una lista a la Mesa Directiva junto a otras bancadas para lograr un mayor consenso en sus propuestas, Ancalle sostuvo que están planteando una “situación democrática” y que esperan que quienes se “han ufanado” de luchar contra la corrupción respondan.

Agregó que la lista es única porque han escuchado varios pronunciamientos de legisladores que no están en línea con lo que los líderes de sus agrupaciones plantean.  

El virtual legislador sostuvo que la elección de la lista para la Mesa Directiva fue realizada en una reunión dentro del Frente Amplio, en la cual también se designó como vocero de la bancada a Lenin Checco Chauca, mientras que Rocío Silva Santisteban y Carlos Enrique Fernández Chacón serán los voceros alternos.

Congreso

La lista de Frente Amplio a la mesa Directiva estará encabezada por Rocío Silva Santisteban.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA