Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fuerza Popular verá denuncia contra Héctor Becerril el martes 26 de febrero

El parlamentario afronta tres denuncias constitucionales.
El parlamentario afronta tres denuncias constitucionales. | Fuente: Andina

Así lo confirmó el vocero de Fuerza Popular; Carlos Tubino, quien comentó que esta semana los parlamentarios de esa agrupación se encuentran en su semana de representación. Agregó que Héctor Becerril deberá explicar su situación a la bancada.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció este martes sobre la denuncia que realizó una empresaria contra el parlamentario Héctor Becerril por haberse beneficiado con el presunto pago de coimas por obras en Chiclayo.

Según explicó, su agrupación parlamentaria evaluará la denuncia contra Becerril Rodríguez durante la reunión que tendrán la próxima semana. Agregó que no podrán tratarla hoy debido a que los legisladores se encuentran en semana de representación.

El congresista Héctor Becerril tendrá que explicar su situación en la reunión de la bancada. Su caso será parte de la agenda de la próxima reunión del 26 de febrero”, dijo al diario La República el vocero fujimorista.

Acusación y respuesta

La empresaria Mirtha Gonzales denunció al dominical Panorama haber pagado más de 200,000 en coimas, entre ellos el porcelanato para la casa del congresista Becerril por 74,000 soles, a cambio de acceder a una obra pública en Chiclayo por 11 millones de soles.

Al respecto, el parlamentario rechazó la declaración de Gonzáles y dijo que no vive de dinero ilícito. Agregó que se allanaba al levantamiento de su secreto bancario como el de sus comunicaciones.

No vivo de coimas, vivo de mi sueldo”, expresó Becerril esta mañana. Además, explicó que si bien adquirió el terreno de su casa ubicada en Trujillo desde el 2003, recién para el 2013 ha empezado a construirla. "Hasta hoy no puedo terminarla".

Denuncias constitucionales

Luego de la acusación de la empresaria, la bancada de Nuevo Perú presentó una denuncia constitucional contra Becerril por haber incurrido en la infracción de artículos de la Constitución y la comisión de delitos contemplados en el Código Penal.

La denuncia se suma a las que presentaron los parlamentarios de Frente Amplio, Marco Arana y María Elena Foronda. En el caso de Arana, consideró que el legislador fujimorista  incurrió en presuntas conductas que vulneran los artículos 2, 3, 4 y 7 del Código de Ética.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA