Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las visas de la discordia
EP 350 • 02:10
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08

Gabinete de Guido Bellido recibió el voto de confianza del Congreso de la República

Congreso ofreció la confianza al Gabinete Ministerial.

Con 73 votos a favor y 50 en contra, el Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido recibió la confianza del Parlamento luego de exponer las políticas generales del gobierno del presidente Pedro Castillo.

El Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido recibió esta mañana el voto de confianza de Congreso de la República. Con 73 votos a favor y 50 en contra, el equipo de ministros recibió el respaldo del Parlamento luego de exponer las políticas generales del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Guido Bellido se presentó el jueves pasado ante el Pleno del Congreso para exponer los lineamientos de la política general del gobierno de Pedro Castillo. Tras su exposición, que duró más de dos horas, los parlamentarios iniciaron un debate que se prolongó hasta la noche para luego ser suspendido.

Esta mañana, la sesión se reanudó con las últimas intervenciones de los congresistas en el debate. Tras esto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, brindó unas palabras al concluir el debate parlamentario para que el Congreso le pueda otorgar el voto de confianza a su Gabinete Ministerial.

En el Hemiciclo, Bellido invocó al Congreso a trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación económica y lucha contra la pandemia de la COVID-19. Además, aclaró que el partido Perú Libre, el Presidente de la República, Pedro Castillo, así como ningún integrante del Gabinete Ministerial tiene alguna sentencia por terrorismo.

"Debemos de trabajar juntos por todos los peruanos. No tenemos por qué crearnos fantasmas. Aquí no hay una sola persona que este vinculado a algún tipo de terrorismo (...) Hagamos la verdadera unidad del pueblo, de este Congreso, la unidad y trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo, con los gobiernos regionales y locales, las organizaciones sociales que nos escuchan. Ya basta de haber generado una inestabilidad, los cincos años que pasaron fueron un retroceso de nuestro país y peor aún con la pandemia", agregó.

Guido Bellido y su Gabinete Ministerial recibieron el voto de confianza del Congreso de la República
Guido Bellido y su Gabinete Ministerial recibieron el voto de confianza del Congreso de la República | Fuente: Foto: PCM

Así fue la votación

A favor:

En Perú Libre votaron en bloque, incluido el mismo premier Guido Bellido. Además, los de Juntos por el Perú, incluido el ministro Roberto Sánchez.

La bancada de Acción Popular también voto en bloque a favor de la confianza.

La bancada de Alianza para el Progreso votó a favor, a excepción de los congresistas Roberto Chiabra y Gladyz Echaíz que marcaron rojo.

En Podemos Perú votaron a favor Luna Gálvez y Digna Calle.

En la bancada de Somos Perú-Partido Morado, votaron a favor Alfredo Azurín, Wilmar Elera, José Jerí, Hitler Saavedra y Héctor Valer.

En contra:

Los votos en contra fueron de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y los congresistas Chiabra, Echaíz, de APP, Carlos Anderson, de Podemos Perú, Edwar Málaga, Flor Pablo, Susel Paredes y Yorel Alcarraz de la coalicación Somos Perú- Partido Morado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA