Gabinete Villanueva pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso el 2 de mayo

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó este lunes que ese día el presidente del Consejo de Ministros pedirá el voto de confianza.
El 2 de mayo, César Villanueva pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Andina

El nuevo gabinete ministerial acudirá al Pleno del Congreso el próximo 2 de mayo para exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza. Así lo confirmó el presidente del Congreso, Luis Galarreta. “La fecha de la presentación del Gabinete Ministerial es el 2 de mayo, ahí se presentará el presidente del Consejo de Ministros, así como todos los ministros”, dijo a la prensa.

Galarreta apuntó que ese día el gabinete tendrá que abordar medidas concretas como el impulso a la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero y la inseguridad ciudadana.

“Creo que tienen que ser tres o cuatro temas concretos para armar una agenda legislativa, en base a esos temas, la lucha contra la corrupción también es importante”, sostuvo el también congresista de la bancada naranja.

Agenda ministerial

El presidente del Consejo de Ministros mantuvo su primera reunión con la bancada de Peruanos Por el Kambio el pasado jueves en donde explicó los cuatro ejes de su plan de trabajo legislativo: crecimiento de economía, lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional y la infancia.

(Con información de Andina). 


¿Qué opinas?