Galarreta: "Ahora tenemos un presidente que sí quiere luchar contra la corrupción"

El presidente del Congreso agradeció a Martín Vizcarra por la invitación a Palacio de Gobierno para promulgar la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, observada por Pedro Pablo Kuczynski en febrero pasado.
Luis Galarreta, presidente del Congreso. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra, por la invitación a Palacio de Gobierno, donde este martes se promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, iniciativa que fue observada por Pedro Pablo Kuczynski en febrero y aprobada por insistencia en el Parlamento el pasado 8 de marzo.

En el acto, al que asistió el mandatario y el contralor general, Nelson Shack, el titular del Congreso destacó el acontecimiento como "histórico", no solo "porque se está promulgando (una ley) por insistencia en Palacio de Gobierno" un recurso propio del Parlamento, sino por se demuestra que ambos poderes pueden ponerse de acuerdo en temas importantes.

En ese sentido, Galarreta destacó la "similitud de ideas" en "estos nuevos tiempos" entre el Congreso y el Ejecutivo en temas como la lucha contra la corrupción.

"Ahora tenemos un presidente que no observa una ley, sino que si quiere luchar contra la corrupción (...) y tenemos un Parlamento que quiere luchar contra la corrupción. Entonces estamos aquí, justamente porque hay esa similitud de ideas", afirmó.

"Agradezco al presidente que nos haya invitado, porque aquí ya no hay un gobierno que quiso entrampar la lucha contra la corrupción, observando una ley innecesariamente, que hace meses podría haber estado esta norma encaminada", agregó.

Galarreta señaló que tras unos días de crisis política "ahora demostramos al mundo que nuestra democracia, nuestro sistema republicano funciona, para seguir adelante y poder trabajar por el Perú.

0 Comentarios
¿Qué opinas?