Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Galarreta criticó el enfoque de género y De Belaunde le recordó que FP lo incluyó en plan de Gobierno

El parlamentario de la Bancada Liberal consideró "pertinente" recordar la inclusión del enfoque de género en el Plan de Gobierno de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de la Bancada Liberal citó un extracto del Plan de Goierno de Fuerza Popular en el que mencionan el enfoque de género, luego de que Galarreta asegurara que el fujimorismo no permitirá que la agenda de género se "imponga".

El parlamentario Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) recordó este jueves que Fuerza Popular incluyó el enfoque de género dentro de su Plan de Gobierno, luego de que el legislador fujimorista Luis Galarreta se pronunciara sobre el fallo que declara infundada la demanda interpuesta contra este en el Currículo Nacional de Educación Básica.

La intervención realizada por De Belaunde se dio durante el debate por el voto de investidura al Gabinete de Salvador del Solar, luego de que Galarreta criticara que el Gobierno haya marcado postura en favor de la “agenda de género”, sobre la cual dijo que Fuerza Popular está en contra.

Los peruanos (han votado) los cuatro por lo menos o tres principales que quedaron en la primera y segunda vuelta, tenían aspectos clarísimos de defendernos de la ideología de género. Como subsecretario general de Fuerza Popular, no vamos a aceptar en Perú que esta ideología y esta política se imponga”, dijo Galarreta.

Aclaración sobre Plan de Gobierno de Fuerza Popular

Al respecto, De Belaunde citó el Plan de Gobierno que presentó Fuerza Popular durante el último proceso electoral. Específicamente, el parlamentario de la Bancada Liberal se refirió a la página 24 del documento en la que se habla de protección social.

Tengo acá la cita un documento que me parece absolutamente pertinente señalar el día de hoy, la voy a citar: Comprometer a todos los programas sociales y entidades públicas que operan en los diferentes sectores a intervenir con enfoque de género”.

“¿Es este el plan de Gobierno del Frente Amplio?, no. ¿Es el plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio?, tampoco, aunque en ambos van a encontrar frases similares. Es el plan de Gobierno de Fuerza Popular, presidente, entonces sí es cierto que la gente votó por tres fuerzas política que hablaban por el enfoque de género”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA