Galarreta dijo que el Gabinete Villanueva solicitará confianza el 2 de mayo

El presidente del Congreso dijo que conversó con el premier para coordinar la presentación del Gabinete Ministerial y dijo que cuenta con el apoyo de las bancadas.
Además el presidente del Consejo de Ministros se reunirá con Luis Galarreta para discutir la agenda del Legislativo. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó este miércoles que el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, acudirá al Congreso el próximo 2 de mayo para solicitar la confianza de su Gabinete.

Galarreta comentó que se reunió con Villanueva y conversaron que la presentación de los ministros ante el Pleno se realizará ese día. Agregó que el premier le adelantó que el Gobierno solicitará facultades cortas específicas y que estas serán revisadas.

“He conversado con el premier Villanueva y la idea es que se presente con todos sus ministros el dos de mayo ante la Representación Nacional. Según tengo entendido, el Ejecutivo va a pedir facultades cortas y específicas, las cuales serán evaluadas por todas las bancadas”.

Reunión con el premier

Galarreta también dijo que mantendrá una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial el mismo 2 de mayo y que entonces tratarán temas relacionados a una agenda legislativa que priorice los temas más importantes para el país.

 Comentó que existe un apoyo por parte de todas las fuerzas políticas del Parlamento para que el Gabinete realice una buena gestión, pero aún se debe consolidar.

“La agenda legislativa prevé los temas de mayor importancia y de mayor consenso en el Parlamento peruano”, dijo el también parlamentario de Fuerza Popular durante la presentación del instrumento de consenso del 'Parlamento Peruano: la Agenda Legislativa'.

¿Qué opinas?