Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

García Belaúnde: "Aeropuerto de Chinchero debe construirse, pero sin choreo"

Víctor Andrés García Belaúnde dijo que no se debe confiar en Kuntur Wasi, porque trató de engañar al Perú.

Víctor Andrés García Belaúnde dijo que no se debe confiar en Kuntur Wasi, porque trató de engañar al Perú.Fuente: Andina

El parlamentario de Acción Popular dijo que el gobierno tiene que sacar adelante el proyecto sin el consorcio Kuntur Wasi.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde afirmó que el Gobierno debe actuar con inteligencia y con sentido respecto a la decisión que tomarán respecto de la adenda del contrato de Chinchero. Además dijo que el aeropuerto debe construirse porque es necesario para el país, pero que se debe hacer ‘sin choreo’.

En declaraciones a Conexión, el parlamentario dijo que el Estado debe asumir un rol protagónico en la construcción y declarar el proyecto como una obra pública para sacarlo adelante sin necesidad del consorcio Kuntur Wasi. García Belaúnde, afirmó que este consorcio ha querido engañar al país y dijo que es una entidad que no está capacitada financieramente para realizar una obra de esta naturaleza.

Respecto a si el Gobierno decide continuar con una adenda corregida o modificada, el congresista dijo que entonces se demostraría que los amigos del presidente han ganado la batalla. De igual forma, comentó que el Premier Zavala sería el principal responsable.

Interpelación y situación del contralor. García Belaúnde comentó que ante el pedido de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, se debe esperar a la decisión del Gobierno. “La interpelación es una idea que está presente, pero lo más sensato es conocer lo que decida el Gobierno para tomar una decisión al respecto”.

El parlamentario también criticó al contralor Édgar Alarcón por las denuncias en su contra y por el anuncio de la fiscalía de lavado de activos de investigarle. “Me da mucha pena que una persona que debe ser inmaculada y que debe estar alejada de cuestionamientos esté en este tipo de situaciones, se le debe investigar y sancionarle si se comprueba su responsabilidad”.

En esa línea, el congresista recordó que incluso si se logra sancionar al contralor, el informe sobre la adenda del contrato de Chinchero no quedará sin validez. “La Contraloría es una institución muy antigua con 2,500 funcionarios públicos de alto nivel. El contralor puede salir, pero el informe quedará”.

El parlamentario dijo que se debe esperar la decisión del Gobierno sobre Chinchero ante el pedido de su colega Yonhy Lescano para interpelar al ministro Bruno Giuffra.

El parlamentario dijo que se debe esperar la decisión del Gobierno sobre Chinchero ante el pedido de su colega Yonhy Lescano para interpelar al ministro Bruno Giuffra.Fuente: Andina

Respecto de las denuncias contra el contralor Édgar Alarcón, García Belaúnde dijo que se le debe investigar y sancionar de ser culpable.

Respecto de las denuncias contra el contralor Édgar Alarcón, García Belaúnde dijo que se le debe investigar y sancionar de ser culpable.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA