Para García Belaúnde, salvo excepciones, el Gabinete es “muy mediocre en general”. | Fuente: RPP

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) acusó al oficialismo de querer “asustar a la población”, en respuesta a las declaraciones de la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, quien ayer dijo que si la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) prospera, ella y su equipo presentarán su renuncia.

“No sean candelejones diciendo que me voy porque se va Kuczynski. No. Nadie los va a extrañar, porque el gabinete, salvo excepciones, es muy mediocre en general. Si se van, en buena hora. Creo que deberían irse antes de la vacancia, pero que no pretendan quedarse”, dijo a la prensa.

García Belaúnde consideró que no es necesario que  Martín Vizcarra marque una postura respecto a la vacancia ya que, según estimó, “no está complotando contra el régimen”.

“Que se sepa, no está siendo desleal con nada ni con nadie. Que se sepa, no está hablando con la oposición, buscando a la oposición. Hay vicepresidentes en el pasado, en el siglo pasado, que complotaban contra el presidente, pero en este caso no hay nada. Está ejerciendo un cargo en Canadá (embajador) y que siga ahí”.

“Los vicepresidentes son elegidos para esperar. Son suplentes que están en el banquillo de los suplentes y, por lo tanto, no pueden entrar a jugar cuando el titular está jugando y no tienen por qué opinar ni decir nada”, manifestó.

Cabe mencionar que Mercedes Aráoz sostuvo que dejará su cargo si es que la moción de vacancia contra PPK prospera. “Yo renunciaré si vacan al presidente, y sé que los ministros también están en esa posición”, aseguró a Perú.21.


0 Comentarios
¿Qué opinas?