García Belaúnde: “No nos precipitemos. Está en juego la salud moral de la República”

El congresista de Acción Popular dijo que el trámite de la vacancia presidencial debe cumplir con el "debido proceso".
El Pleno debate admisión de la moción de la vacancia presidencial | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que el trámite de la moción de vacancia presidencial debe “guardar el debido proceso”. Durante el Pleno, sostuvo que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski debe realizar todos los descargos. “No nos precipitemos, está en juego la salud moral económica, política y social de la República”.

“Nosotros nunca lo apoyamos en la campaña. Dijimos que no votaríamos por Kuczynski y votamos en blanco. Porque con todas las virtudes que podía tener, era hombre ligado a los negocios de ellos. Un lobista profesional que no tiene nada malo, pero hacerlo presidente, la cosa cambia”, dijo.

La moción de la vacancia

Este viernes, 27 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, el Apra, Alianza para el Progreso y el no agrupado, Roberto Vieira, presentaron la moción de vacancia presidencial contra PPK por “incapacidad moral”. El oficio enumera las ocasiones en que el mandatario negó haber recibido dinero de Odebrecht y haber tenido algún vínculo laboral con ella.

Según los firmantes, esto fue luego “desvirtuado” por la propia empresa, que informó este martes sobre un pago de US$ 782 mil a una empresa del mandatario entre 2004 y 2007 por consultorías. Por ello, los parlamentarios consideran que el jefe de Estado ha faltado a la verdad, “una conducta contraria a la majestad del cargo presidencial”.

Luego de que la mayoría de las bancadas del Congreso pidió su renuncia, el presidente dijo el jueves por la noche que no abdicaría. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?