Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

García Belaunde sobre Yonhy Lescano: "La inconducta personal no podemos respaldarla"

Víctor Andrés García Belaunde estuvo en el programa '¿Quien tiene la razón?' de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El congresistas de Acción Popular discrepó con el vocero de su bancada, Edmundo del Águila, quien anunció que el grupo parlamentario decidió "brindarle apoyo" a Lescano, a quien se investiga por presunto acoso sexual. 

El caso del congresista Yonhy Lescano, denunciado por presunto acoso sexual en agravio de una periodista, provoca posiciones encontradas en Acción Popular (AP). El parlamentario de esa bancada, Víctor Andrés García Belaunde, discrepó con el vocero de su agrupación, Edmundo del Águila, quien este miércoles anunció que AP decidió "brindarle apoyo" a Lescano.

En el prograna ¿Quién tiene la razón? de RPP, García Belaunde dijo que su partido no puede respaldar "una inconducta" y consideró que el "supuesto delito o la falta" atribuida a su compañero de bancada "es muy grave".

Más temprano, Del Águila, dijo en su calidad de vocero que tras una reunión de su grupo parlamentario, acordaron apoyar "al correligionario y amigo Yonhy Lescano" por los "momentos difíciles" que atraviesa. Además, indicó que se necesita "todos los elementos sobre la mesa" para poder opinar sobre la acusación contra el accionpopulista.

Luego, tras ser cuestionado por sus expresiones, Del Águila dijo en Twitter que el apoyo a Lescano "de ninguna manera significa blindar ni entorpecer el proceso investigatorio" abierto contra su colega de bancada en la comisión de Ética del Congreso.

García Belaunde, insistió por su parte que en este caso no se puede respaldar a la persona, sino "a la verdad y a la investigación".

"Además de lo que trata aquí no es de un delito de función, sino de un delito de la persona, por lo tanto es responsabilidad de ella misma. Es un tema personal y se asume personalmente y de manera intransferible. Por lo tanto, nosotros la inconducta personal no podemos respaldarla de ninguna manera, hay que investigarla y sancionar a los culpables", manifestó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA