Gilbert Violeta sobre el allanamiento a las casas de PPK: “Me suena a ensañamiento, odio y venganza”

El congresista oficialista calificó de “exceso” la medida impuesta contra el expresidente, al considerar que este está colaborando con las investigaciones.
Gilbert Violeta cuestionó el allanamiento fiscal a las casas de PPK. | Fuente: Andina

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) consideró que el allanamiento de las casas de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es un “exceso”, al destacar que el expresidente está colaborando con todas las investigaciones en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, el oficialista sostuvo que la diligencia fiscal “me suena a ensañamiento, odio y venganza”. “Que el Ministerio Público no se preste esta treta política”, manifestó el legislador.

El Ministerio Público allanó este sábado las casas de Kuczynski en San Isidro y Cieneguilla, según información de esta institución y del Poder Judicial. Los operativos fueron dirigidos por los fiscales Marcial Paucar y Luis Ballón, respectivamente, y se dieron en la misma jornada en la que un juez dictó impedimento de salida del país contra el expresidente.

Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) negó que el allanamiento sea una “vendetta”, sino que consideró que son medidas normales dentro del proceso que se le sigue al expresidente por el presunto delito de lavado de activos.

¿Qué opinas?