Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Gino Costa advierte que, si se aprueba la vacancia presidencial, Antauro Humala podría salir de prisión

El congresista señaló que los chats presentados por programas periodísticas no contemplan un acto grave como para apoyar la moción de vacancia.
El congresista señaló que los chats presentados por programas periodísticas no contemplan un acto grave como para apoyar la moción de vacancia. | Fuente: Composición

El congresista del Partido Morado señaló que, de ser el caso que se apruebe la mocion de vacancia contra Martin Vizcarra, el presidente del Congreso "tendrá que pagar una deuda" con Antauro Humala y asi se le otorgaría el indulto para postular a las elecciones. 

El congresista Gino Costa del Partido Morado advirtió que, de aprobarse por mayoría la moción de vacancia en contra de Martin Vizcarra, el presidente del Congreso -quien asumiría el cargo- tendria una deuda con Antauro Humala. líder de Unidos por el Perú (UPP), quien promueve la vacancia. 

En conversación con Ampliación de Noticias, el congresista indicó que uno de los propósitos de Humala Tasso es poder postular a la presidencia. 

"Desde la primera vacancia creemos que de ganar esta partida que están a favor, el nuevo presidente tendrá que pagar una deuda con Antauro Humala, quien quiere salir de la cárcel mediante un indulto", señaló. 

"Hay un alto riesgo de eso, sabemos que Antauro quiere salir de prisión y lo lógico es que pueda hacerlo mediante un indulto y ser candidato a la presidencia", agregó. 

Por otro lado, Costa se refirió a los recientes chats difundidos por medios periodísticos entre Martín Vizcarra y el exministro José Hernández. Al respecto, indicó que estos no son tan graves como para cambiar la posición de algunos parlamentarios en cuanto a la votación. 

"La bomba noticiosa que se esperaba y que daría la balanza a favor de la vacancia no ha ocurrido", precisó. Al respecto, el congresista indicó que este votaría en contra de la moción. 

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA