Gino Costa: "Sería un despropósito que censuren a Carlos Basombrío"

El congresista dijo que no se debe permitir que se interrumpa "el proceso de lucha eficaz contra el crimen organizado" que ha emprendido el ministro del Interior.
El congresista Gino Costa intervine en una sesión de la comisión investigadora del caso Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, dijo que una eventual censura promovida por el fujimorismo contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la marcha del Movadef sería "un despropósito".

"Creo que no es necesario interpelar al ministro ni mucho menos censurarlo. Ha dado las explicaciones (del caso) y para mí han sido satisfactorias", comentó en una entrevista con Ideeleradio.

Marcha del Movadef. Miembros de Fuerza Popular, como su vocera alterna, Lourdes Alcorta, propusieron censurar al ministro del Interior al considerar que sus respuestas sobre la custodia policial brindada a una marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo vinculado a Sendero Luminoso, no fueron satisfactorias.

El legislador señaló que se pretende interrumpir "el proceso de lucha eficaz contra el crimen organizado" que ha emprendido Basombrío Iglesias. "Viene haciendo un buen trabajo".

Seguridad ciudadana. Costa Santolalla explicó que en estos ocho o nueve meses se han desarticulado 58 organizaciones criminales, lo que representa 650 detenidos que estaban dedicados al narcotráfico, al sicariato, la extorsión, la minería ilegal y la invasión de terreno.

"Espero que no sea el caso [de que haya una valoración política para censurarlo]. Espero que recapaciten y de cara al país sepan tener la honestidad para reconocer lo que se está haciendo, porque la ciudadanía lo que pide es acción contra los sicarios, los extorsionadores y los invasores de terreno, y eso lo estamos haciendo con gran eficiencia".

El Ministerio del Interior está a la ofensiva en la lucha contra el crimen y el crimen organizado", dijo Gino Costa. | Fuente: Foto: Congreso de la República
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, exhortó al Congreso a aprobar la modificación del artículo 316 del Código Penal, con la finalidad de sancionar de manera más severa el delito de apología del terrorismo. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?