Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gino Costa: “Si no actuamos con urgencia, se pueden caer las reformas electorales”

El congresista instó al parlamento para debatir y aprobar la reforma constitucional.
El congresista instó al parlamento para debatir y aprobar la reforma constitucional. | Fuente: Andina

El congresista del Partido Morado instó a sus colegas a debatir y aprobar la reforma constitucional. "Mientras más rápido, mejor", dijo. 

El congresista por el Partido Morado, Gino Costa, instó al Parlamento para debatir y aprobar las reformas constitucionales pendientes de antes del 28 de septiembre, ya que estas se encuentran aún pendientes. 

El parlamentario indicó en conversación con Ampliación de Noticias que este punto se debe de tener como prioridad en el Pleno. "Si no actuamos con urgencia, se pueden caer las reformas electorales", advirtió. 

Costa precisó que su bancada ha presentado una solicitud al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para apresurar el debate de las reformas. 

"Esto tiene que tener prioridad en el Congreso. Así como el Pleno Mujer, el sábado también tiene que haber uno electoral", indicó. Bajo esa expectativa. el político indicó que hay seis bancadas que han mostrado la disposición para debatir y aprobar las reformas pendientes. 

"Hay seis bancadas que tienen el compromiso de aprobar la reforma constitucional. Tienen los votos suficientes para llegar a los 87 que se necesitan y han expresado su deseo de ratificar la votación. No se cuánto entusiamos se tenga, pero les estamos tomando la palabra", expresó. 

Bajo esa línea, el congresista indicó que se está costando llegar tanto a los votos como plantear el debate en el tiempo adecuado ya que estas reformas, entre las que figura la exclusion de candidatos con sentencia por delitos, afecten a ciertos partidos. 

"Llama la atención que tengamos dificultad para llegar a los 87 votos. Es difícil porque afectan a las organizaciones políticas de alguna manera. Es un congreso con cuestionamientos que quiere normar el Tribunal Constitucional", añadió. 

Entrevistas ADN: Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA