Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gino Costa sobre nueva bancada Liberal: “Los cinco renunciamos por razones de conciencia”

Anuncian conformación de nuevas bancadas. | Fuente: RPP Noticias

En conversación con RPP Noticias, dijo que espera que la Oficialía Mayor del Congreso reconozca a su grupo parlamentario, la Bancada Liberal.

El congresista Gino Costa indicó que los congresistas no agrupados tienen “derecho a participar de la vida del Congreso”, por ello respaldó la decisión de Daniel Salaverry de permitir el registro de nuevas bancadas. En conversación con RPP Noticias, dijo que espera que la Oficialía Mayor del Congreso reconozca a su grupo parlamentario como la Bancada Liberal.

Costa fue consultado sobre cómo establecer si un congresista renuncia o no “por conciencia” a su bancada original, y respondió que el Congreso no puede reglamentar al respecto. Dijo que los cinco congresistas que conformarán la Bancada Liberal lo hicieron por conciencia.

“Cada uno determina si su renuncia fue o no por razones de conciencia. En nuestro caso, consideramos que todos nos fuimos por razones de conciencia. Más o menos es de conocimiento público que Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y yo renunciamos por el indulto humanitario a Alberto Fujimori”, dijo.

“Guido Lombardi dio sus razones, conocemos la carta la fundamenta y los mismo hizo Petrozzi. Consideramos que en los cinco casos la renuncia fue motivada por razones de conciencia”, añadió.

Gino Costa dijo que están de acuerdo con la decisión adoptada por Daniel Salaverry. Recordó que habían pasado más de cinco meses sin que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional.

Los congresistas disidentes de Peruanos por el Kambio junto a Francesco Petrozzi buscan formar la bancada denominada Liberal.
Los congresistas disidentes de Peruanos por el Kambio junto a Francesco Petrozzi buscan formar la bancada denominada Liberal. | Fuente: Congreso


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA