Gino Costa tras pedido de vacancia: “En cinco días, quieren meterle una patada al presidente”

El congresista de Peruanos por el Kambio cuestionó la velocidad con la que están tramitando la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Gino Costa dijo que no van a permitir este atropello. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, cuestionó la celeridad en que se tramite la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Esta tarde, el Parlamento debatirá el pedido que para ser aprobado requiere el voto de al menos 52 congresistas.

“Al presidente en cinco días le quieren meter una patada. Eso es lo que quiere la mayoría fujimorista. Hay varias fuerzas políticas que le están haciendo el juego. Sin darse cuenta que esto es un atropello y se van a coludir con un golpe parlamentario contra la democracia en el país”, dijo Costa.

La moción de la vacancia

Este viernes, 27 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, el Apra, Alianza para el Progreso y el no agrupado, Roberto Vieira presentaron la moción de vacancia presidencial contra PPK por “incapacidad moral”. El oficio enumera las ocasiones en que el mandatario negó haber recibido dinero de Odebrecht y haber tenido algún vínculo laboral con ella.

Según los firmantes, esto fue luego “desvirtuado” por la propia empresa, que informó este martes sobre un pago de US$ 782 mil a una empresa del mandatario entre 2004 y 2007 por consultorías. Por ello, los parlamentarios consideran que el jefe de Estado ha faltado a la verdad, “una conducta contraria a la majestad del cargo presidencial”.

¿Qué opinas?