Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Guido Bellido asegura que el gobierno tiene previsto "ajustar" ministerios

El legislador de Perú Libre también consideró que Aníbal Torres debe mantenerse como presidente del Consejo de Ministros.
El legislador de Perú Libre también consideró que Aníbal Torres debe mantenerse como presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

El parlamentario de Perú Libre sostuvo que el presidente Pedro Castillo ha trabajado para mejorar y fortalecer su Gabinete Ministerial. Asimismo, consideró que Aníbal Torres debe continuar como presidente del Consejo de Ministros, pues le da un “soporte” al Gobierno.

Guido Bellido, congresista de la bancada de Perú Libre, indicó la noche de este viernes que el Gobierno del presidente Pedro Castillo tendría previsto realizar ajustes en el Gabinete Ministerial.

En declaraciones a La rotativa del aire – edición noche de RPP Noticias, el legislador indicó que el presidente ha venido trabajando con el fin de “mejorar y fortalecer su gabinete”. Sin embargo, precisó que no hay una fecha para estos cambios ni en qué sectores se darían.

“El gobierno tiene previsto ajustar algunos ministerios (…) Eso es lo que se tiene, no, pero no hay una fecha en este momento ni el mismo de ministros a poder fortalecer”, dijo el también extitular del Gabinete Ministerial.

“Creo que eso naturalmente siempre es bueno y el presidente ha venido trabajando con su equipo de mejorar y fortalecer su gabinete”, añadió.

Sobre continuidad de Aníbal Torres

En cuanto a la continuidad del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el congresista manifestó no tener información sobre si se buscaba su salida. No obstante, dijo que Torres realiza un buen trabajo para darle soporte al Gobierno y, a su criterio, debe continuar en el cargo.

“No he escuchado, eso. Como le digo hoy hemos estado con los ministros, también con el doctor Aníbal y al menos no he escuchado esa voluntad”, sostuvo.

“Por lo que he conversado no creo que se diera eso, no creo que exista una renuncia del premier. El premier está con todas las fuerzas de seguir dándole soporte al presidente de la República, Pedro Castillo”, agregó.

Descartó, en ese sentido, que su bancada tenga una posición respecto de la continuidad de Aníbal Torres al frente del Gabinete Ministerial. Según explicó, la agrupación parlamentaria a la que pertenece está concentrada en la división de las comisiones y la agenda que asumirán para este periodo legislativo.

“Estamos todavía discutiendo el tema de las comisiones, la participación en las diferentes comisiones del Congreso de la República y la agenda para la siguiente legislatura en nuestra bancada, por lo que no hemos tocado ese tema, pero creo que más adelante se va a estar evaluando”, señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA