Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Guido Bellido sobre voto de confianza a gabinete Otárola: "En estos momentos es prematuro decir cuál va a ser la decisión"

Guido Bellido fue primer ministro durante el gobierno de Pedro Castillo
Guido Bellido fue primer ministro durante el gobierno de Pedro Castillo | Fuente: Andina

El congresista Guido Bellido se refirió al próximo pedido de voto de confianza del primer ministro Alberto Otárola. También exhortó a que se priorice el diálogo con los manifestantes y rechazó que se acuse sin pruebas de supuestos azuzadores en las movilizaciones.

Guido Bellido, integrante de la bancada Perú Democrático, manifestó que aún es muy prematuro decidir si se le dará el voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola. El parlamentario evitó dar una posición personal, pero enfatizó que es necesario escuchar lo que diga el jefe del Gabinete.

"En la bancada se tiene que debatir y evaluar. En estos momentos es prematuro decir cuál va a ser la decisión. Primero hay que escuchar los lineamientos que se van a plantear, qué criterios se van a tomar. Esto se tiene que debatir y someter a una votación. Sin uno es independiente la decisión será personal. Al estar en la agrupación es ahí donde voy a dar mis planteamientos", expresó en el programa Todo Se Sabe de RPP.

Guido Bellido también criticó las declaraciones del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por señalar que azuzadores internacionales estarían detrás de las protestas. En ese sentido, indicó que deben mostrar pruebas antes de señalar si realmente existen agrupaciones criminales en las movilizaciones del Perú.

"Las autoridades tenemos que hablar con pruebas de manera fehaciente. No se puede desinformar a la población. Yo de esos hechos he escuchado comentarios, pero nunca se ha accedido a información fehaciente si hay servicios de inteligencia que trabajan y que tiene información, pero sin especulación alguna", afirmó el parlamentario.

Por otro lado, comentó que la última vez que visitó a Pedro Castillo este le comentó su preocupación por la situación de su familia y sus padres, a quienes no puede ver desde que se encuentra en prisión.

Voto de confianza se verá el martes 10

El Consejo Directivo del Congreso acordó que este martes 10 enero, desde las 11:00 A.M., el pleno del Parlamento recibirá al Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola, a fin de que exponga y debata la política general del Gobierno para conseguir el voto de confianza.

La Constitución establece que, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el titular de la PCM concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto la cuestión de confianza.

El pasado 29 de diciembre, Alberto Otárola inició rondas de diálogo con distintas bancadas del Congreso previo a su exposición del plan de trabajo del Poder Ejecutivo. En ese sentido, el premier sostuvo reuniones con integrantes de Somos Perú, Alianza para el Progreso y Avanza País. Hasta el momento, Perú Libre es la única agrupación que ha confirmado que no le dará la confianza al gabinete.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA