Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Héctor Becerril insulta a Gloria Montenegro: “Guaripolera, tragasable, muñeca de ventrílocuo”

Héctor Becerril y Gloria Montenegro
Héctor Becerril y Gloria Montenegro | Fuente: Andina

"Lo digo en sentido figurado, porque no puede tragar sable", aseguró el exparlamentario naranja en declaraciones a RPP Noticias. 

“La Ministra no solo hace de guaripolera, también de contorsionista, traga sable, muñeca de ventrílocuo y payaso con tal de quedar bien con quien le pare la olla, su presidente”, escribió el excongresista Héctor Becerril en su cuenta de Twitter en referencia a la ministra de la mujer Gloria Montenegro.

Esto luego de que ella se pronunciara para pedir que se respete el último fallo de la jueza María de los Ángeles Álvarez, que resolvió el reembolso a la constructora brasileña Odebrecht, del dinero que retuvo del Estado por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla, en Huánuco.

"Las decisiones del Poder Judicial son mandatorias (…) Mi opinión es que el Perú necesita saber la verdad cueste lo que cueste. El Perú necesita que esa historia que hemos vivido no se vuelva a repetir", indicó Montenegro en declaraciones a la prensa.

La titular de la cartera de la Mujer aseguró que, a pesar de que considera “muy frío” pedir la devolución del dinero, lo importante es saber la verdad. “Esa plata se puede recuperar, creo que es una cosa que se tiene que analizar a profundidad", explicó.

Por su parte, el fiscal Rafael Vela aseguró que la decisión de solicitar el reembolso a Odebrecht (por 524 millones de soles) permite que ellos puedan continuar realizando su trabajo en conjunto con la Procuraduría y la empresa brasileña.

"(El fallo) implica la devolución del dinero que estaba en el fideicomiso producto de la venta de la hidroeléctrica Chaglla con la deducción del pago de la cuota de la reparación civil y los reajustes de las obligaciones tributarias que podrían estar pendientes desde el momento en que se aprobó el acuerdo”, explicó y consideró que quienes afirman que esto traerá reacciones negativas brindan “declaraciones inadecuadas”.

RPP Noticias se comunicó con Becerril para consultarle por las palabras que utilizó en este tuit y esto fue lo que nos respondió. 

"Cuando yo dije contorsionista, tragasable, cuando digo todo eso me refiero a que es capaz de hacer cualquier cosa... Lo digo en sentido figurado porque no puede tragar sable... con tal de seguir ganándose ese ministerio que no se ha ganado por su capacidad, porque no me van a decir ustedes que es medianamente inteligente, que conoce del tema. Esta señora no ha llegado a ser ministra por sus méritos", dijo. 

Héctor Becerril insulta a la ministra de la Mujer

Héctor Becerril insulta a la ministra de la MujerFuente: Twitter

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA