Heresi sobre la vacancia presidencial: “PPK tiene derecho a la presunción de inocencia”

En Ampliación de Noticias, el oficialista cuestionó a la oposición por “prejuzgar” al jefe de Estado sin escuchar sus descargos.
Salvador Heresi criticó que algunas bancadas de oposición hayan pedido la vacancia presidencial antes de escuchar a Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP

El congresista Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio) cuestionó que diversas bancadas de la oposición, entre ellas la mayoritaria Fuerza Popular, estén planteando vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sin haber escuchado sus descargos.

“El Congreso tiene que tomar con mucha responsabilidad los acontecimientos. El presidente tiene derecho a la defensa, a que se apliquen los principios constitucionales que todos defendemos, que es el de la presunción de inocencia y que no sea prejuzgado, como ha sucedido con las bancadas de Fuerza Popular, que ya están pidiendo la vacancia sin que se haya esperado los descargos del presidente”.

En Ampliación de Noticias, el oficialista consideró que PPK dio anoche una primera explicación “esclarecedora”, pero reconoció que aún es necesario “ahondar” los datos presentados.

“Lo más importante es que el presidente ha dado la cara, que se ha puesto a disposición del Ministerio Público, de todas las instancias. Ha pedido que se levante su secreto bancario y está a disposición de aclarar estas dudas”.

Diversas bancadas del Congreso han adelantado que apoyarán la vacancia presidencial de PPK, luego de conocerse que Odebrecht informó a la Comisión Lava Jato sobre el pago de $782 mil a una empresa del mandatario.

Salvador Heresi estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Odebrecht informó a la Comisión Lava Jato sobre el pago de $782 mil a una empresa del mandatario. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?