Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hernando Guerra sobre Aníbal Torres: “Decir que su equipo está sólido es una afrenta a la ciudadanía”

El parlamentario fujimorista cuestionó la permanencia de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial.
El parlamentario fujimorista cuestionó la permanencia de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Fuerza Popular indicó que Aníbal Torres debería renunciar al cargo “si tuviese algo de decoro”.

Hernando Guerra García, vocero de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, cuestionó este miércoles el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dijo que no va a renunciar a su cargo y que el Gabinete Ministerial está “sólido”.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario fujimorista indicó que Torres debería presentar por decoro su renuncia, debido a que encabeza el Gabinete “con más ministros cuestionados”, además de la manifestación del último martes en contra del Gobierno.

“Después de presidir el Gabinete con más ministros cuestionados que recordemos y después de la manifestación que se hizo ayer en contra de las medidas dadas por este gobierno, el presidente del Consejo de Ministros debería renunciar si tuviese algo de decoro”, dijo.

“Si a esto le añadimos las declaraciones a la prensa colombiana y los lamentables fallecimientos de ciudadanos peruanos, no debería quedarse ni un minuto más. Decir que su equipo está sólido es una afrenta a la ciudadanía”, añadió.

Aníbal Torres negó haber renunciado

En conferencia de prensa, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, descartó haber presentado su renuncia en el marco de las protestas que se registran a nivel nacional contra el Gobierno de Pedro Castillo.

"Les comunico que no he presentado mi renuncia, que el Gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país. En materia de vacunación hemos colocado (al Perú) entre los primeros países del mundo, en materia de educación se ha logrado restablecer la mayoría de los locales escolares", señaló.

Torres también se refirió a la situación actual del país por las protestas de diversos sectores de trabajadores ante el alza de combustibles y productos de primera necesidad. Según sostuvo, el incremento de los precios no es consecuencia del gobierno de Pedro Castillo, sino que se debe al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo cual ha generado una subida de precios a nivel mundial.

Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo ha tomado acciones para contrarrestar esta situación, como la exoneración del impuesto selectivo al consumo de los combustibles de 80, 94 y el diésel. Así como el proyecto de exoneración del impuesto general a las ventas para productos de la canasta básica, el cual instó al Congreso a aprobar.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA