Iberico sobre aumento de sueldo mínimo: “Aquí no hay cálculos electorales”

El presidente del Congreso saludó el aumento de cien soles del sueldo mínimo, anunciado en la víspera por el mandatario Ollanta Humala.
Luis Iberico considera que el sueldo mínimo debe actualizarse cada cierto tiempo. | Fuente: Andina

El aumento del sueldo mínimo era una medida esperada por miles de familias peruanas, manifestó hoy el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, al comentar que no ve cálculos electorales en la decisión dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Al saludar el incremento de S/ 750.00 a S/ 850.00, oficializado hoy mediante la norma respectiva publicada en el diario oficial El Peruano, consideró que ello permitirá mejorar la capacidad de consumo de la población.

“Hay que saludar el hecho. Se ha demorado el gobierno cuatro años, pero es necesario. Esto permitirá que se incremente la capacidad de consumo de la población”, argumentó.

El titular del Parlamento opinó que el sueldo mínimo vital tiene que actualizarse cada cierto tiempo de acuerdo con el incremento de la inflación y el índice de productividad.

“Por eso era el momento de aprobarlo. Además todos los candidatos a la Presidencia de la República han coincidido en eso. Aquí no hay cálculos electorales, no hay que mezquinar el hecho”, indicó.

Iberico, no obstante, coincidió con los especialistas laborales en que el incremento del sueldo mínimo podría tener un impacto negativo en las medianas y pequeñas empresas.

Por eso razón, pidió promover medidas para favorecer a ese sector de la economía que más empleo genera y es el mecanismo de subsistencia de miles de familias peruanas.

“Hay que apoyar a las pymes en los temas de los créditos, la capacitación y la búsqueda de mercados para ellos”, acotó el también parlamentario.

Andina

¿Qué opinas?