Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Imprescriptibilidad de delitos de corrupción se verá en próxima legislatura

La Comisión de Justicia verá el tema.
La Comisión de Justicia verá el tema. | Fuente: Andina

La imprescriptibilidad se aplicará a todos los funcionarios, servidores públicos y particulares que cometan delitos contra el patrimonio del Estado y de la administración pública.

El dictamen sobre imprescriptibilidad de delitos de corrupción para servidores y funcionarios públicos será debatido en el pleno del Congreso la próxima legislatura, junto a los siete ya aprobados por la Comisión de Justicia en este primer semestre de trabajo.

A esta propuesta con dictamen favorable se han acumulado los proyectos de ley de los congresistas Gílbert Violeta (PPK) y Yonhy Lescano (AP), para modificar la Carta Magna y fortalecer la lucha contra la corrupción.

La resolución precisa que la imprescriptibilidad se aplicará a todos los funcionarios, servidores públicos y particulares que cometan todo tipo de delitos señalados por ley, contra el patrimonio del Estado y de la administración pública.

La resolución precisa que la imprescriptibilidad se aplicará a todos los funcionarios, servidores públicos y particulares.
La resolución precisa que la imprescriptibilidad se aplicará a todos los funcionarios, servidores públicos y particulares. | Fuente: Andina

Otros dictámenes aprobados. Durante esta primera legislatura la Comisión de Justicia también aprobó el dictamen que faculta a los notarios a celebrar matrimonio civil y el que define los requisitos para proponer a los representantes del Estado peruano ante las cortes internacionales u organismos que imparten justicia supranacional.

La propuesta incluye además el valor del aporte del trabajo no remunerado de cuidado de niños/niñas, y las actividades domésticas en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias.

Otra dictamen aprobado es aquel que prohíbe la suspensión de la pena en el caso de lesiones leves causadas por violencia familiar contra la mujer, cuando el agresor condenado vuelva a cometer este delito.

Otro de los dictámenes aprobados es que los notarios podrán celebrar bodas civiles.
Otro de los dictámenes aprobados es que los notarios podrán celebrar bodas civiles. | Fuente: Referencial/Andina

Leyes aprobadas. La comisión que preside el congresista Salvador Heresi, asimismo, logró que se aprobara la ley para que los funcionarios públicos presenten sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas, y una norma a fin de que no se exija una conciliación extrajudicial a las acciones indemnizatorias ejercidas por la Contraloría. (Andina)

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA