Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Interpelación a Iber Maraví: estas fueron las respuestas del ministro de Trabajo

Interpelación a Iber Maraví: estas fueron las respuestas del ministro de Trabajo
Interpelación a Iber Maraví: estas fueron las respuestas del ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, respondió el pliego de 7 preguntas que formaban parte de la moción de interpelación presentada por el Congreso de la República.

Audios:
-

Para que aclare sobre sus relaciones con el Conare-Sutep, ala más radical del magisterio que tendría vínculos con organizaciones subversivas como Movadef: "Con respecto al Conare-Sutep, dejo en claro que no he sido fundador ni integrante de dicha junta directiva [...] Mi relación con dicha junta directiva se circunscribe a mi condición de dirigente del Sutep provincial Huamanga y miembro sindicalizado del Sutep regional Ayacucho".

-

Para que aclare sobre sus relaciones con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos: "Recuerdo haber escuchado en algunos medios el nombre de Arturo Morote, a quien nunca he conocido, consecuentemente nunca he tenido vínculo alguno. Respecto a Hildebrando Pérez Huarancca, nunca lo he conocido personalmente [...] Respecto a Edith Lagos, la conocí cuando era estudiante de secundaria de la gran unidad escolar Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho [...] pero nunca tuve vinculaciones de ninguna índole con ella".

-

Sobre su participación en actos delictivos según el atestado policial N°12-SE-JDp, que consigna hechos comprendidos desde junio de 1980 a mayo de 1981 en Ayacucho: "No participé, no participo ni participaría nunca en ningún acto delictivo de esa naturaleza. Sacar conclusiones en base a un atestado policial es contar alevosamente solo una parte de la historia para confundir a la población y generar una falsa imagen de culpabilidad".

-

Para que aclare sobre los sucesos ocurridos entre junio de 1980 y octubre de 1981, de acuerdo con el atestado policial N° 001-SE-JDp, del 5 de febrero de 1982, que incluyen la comisión del presunto delito de homicidio y lesiones graves con arma de fuego, además de otros actos ilegales mencionados: “No he participado ni he cometido los hechos que se me atribuyen tendenciosamente".

-

Para que aclare en qué circunstancias se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el año 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado, que corresponden a actos vandálicos contra la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y establecimientos particulares sucedidos en el 2004: "Respecto a las circunstancias en las que se me sentenció a 4 años de pena privativa suspendida en el año 2009, señalo que al finalizar el proceso penal correspondiente, el Poder Judicial no halló responsabilidad alguna en mi contra".

-

Para que aclare si es cierto que en algún momento ha actuado como Secretario de Juventudes o ha tenido cargo dirigencial o algún tipo de liderazgo en el Movadef: "Nunca fui integrante del grupo denominado Movadef, nunca he sido su secretario de juventudes ni he tenido otro cargo dirigencial dentro del Movadef".

-

¿Cuál fue su participación en la protesta magisterial de 2004, en Huamanga Ayacucho, donde según informes periodísticos y atestados policiales habría actuado como instigador y generado zozobra? "Niego categóricamente haber instigado o generado zozobra. Mi participación fue únicamente en calidad de secretario general del Sutep provincial de Huamanga".

-

Para que aclare cuál fue su vínculo con el señor Hildebrando Pérez Huarancca, uno de los perpetradores de la masacre de Lucanamarca en Ayacucho que acabó con la vida de 70 campesinos: "Reitero que nunca he tenido vínculo alguno con él".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA