Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Del Castillo sobre incidente con agente de la Diviac: “El mayor Ordinola llegó un poco iracundo”

Jorge del Castillo dijo que actuó “ecuánime y sereno” durante la sesión parlamentaria.
Jorge del Castillo dijo que actuó “ecuánime y sereno” durante la sesión parlamentaria. | Fuente: Andina

El aprista negó haber maltratado a los representantes de la Policía durante una sesión de la Comisión de Defensa. “El que se portó mal fue (Richard) Arce”, acusó el legislador.

El congresista Jorge del Castillo (APRA) negó haber maltratado a representantes de la Policía Nacional durante la sesión de la Comisión de Defensa, en la que tuvo un tenso intercambio de palabras con el mayor PNP Fredy Ordinola Castillo.

“En la televisión se ve claramente cuando el ministro (del Interior, Carlos Morán) se acerca donde el mayor Ordinola y le hace una reflexión, y después de eso pide disculpas”, comentó el aprista en RPP Noticias.

El que estaba en falta era el mayor Ordinola, además era la segunda o tercera pregunta. Este hombre llegó un poco iracundo, estaba en una actitud desafiante. Qué es eso de ‘me quito el polo, me quito la casaca’. No es la forma correcta de comportarse. Por eso el ministro le llama la atención y le pide que rectifique”.

Este incidente ocurrió ayer durante la sesión de la Comisión de Defensa, en la que fueron citados los miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que participaron en la diligencia policial en la que se iba a detener a Alan García, pero que se vio frustrada por el suicidio del expresidente.

Congreso

Jorge del Castillo

Del Castillo sostuvo que actuó “ecuánime y sereno”, pero reconoció que su colega Richard Arce (Nuevo Perú) “se portó muy mal”, lo que motivó que levantara la sesión parlamentaria.

El congresista Arce tuvo una actitud desaforada, gritando, reclamando, pidiendo la palabra. Tuvimos que suspender al final porque Arce no dejó desarrollar la sesión de forma normal. No es por el tema con el mayor Ordinola”, comentó el aprista.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA