Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jorge Montoya considera que Dina Boluarte y el actual Congreso deberían seguir hasta el 2026

El legislador de Renovación Popular indicó que debería respetarse el plazo para el cual fueron elegidos.
El legislador de Renovación Popular indicó que debería respetarse el plazo para el cual fueron elegidos. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Renovación Popular señaló que votaría en contra de la propuesta para adelantar las elecciones generales debido a que consideró que no se debería modificar la Constitución para este propósito.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo este miércoles estar en contra de que se modifique la Constitución para buscar un adelanto de elecciones generales, pues se debe cumplir con el mandato popular y terminar las gestiones de la Presidencia de la República y el Congreso en 2026.

En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP Noticias, el legislador consideró que adelantar las elecciones solo generaría que se paralice el país por la incertidumbre de quiénes serán los candidatos y el vencedor del proceso. Asimismo, dijo que la ciudadanía no pide eso, sino que quieren estabilidad para continuar con su vida normalmente.

“Estoy en contra del adelanto de elecciones así que vamos a votar en contra de eso, consideramos que no debemos ir en contra de la Constitución, eso es ir en contra de la Constitución y eso no está correcto en una democracia”, dijo.

“(Boluarte se debe quedar) hasta el 2026 desde mi punto de vista, si es que no comete algún error grave que obligue a sacarla o vacarla o que ella renuncie”, añadió.

Sobre posibilidades de la derecha en próximas elecciones

Asimismo, el parlamentario dijo que no creía que las agrupaciones políticas con ideología de derecha tuvieran oportunidad de vencer en un eventual escenario de elecciones generales. Según explicó, actualmente no hay partidos de esa ideología que estén consolidados o que tengan un candidato fuerte.

“¿Ahora qué posibilidades hay de que gane la derecha? yo las veo bien bajas en esta oportunidad, o sea no está unida, está fraccionada, no hay partidos consolidados para esto”, manifestó el legislador.

En esa línea, Montoya manifestó que está en contra de la posición de Fuerza Popular de buscar adelantar los comicios. Precisó que si esta bancada ha sentado dicha postura es porque tienen interés de colocar a algún candidato.

El legislador reiteró su posición respecto del adelanto de elecciones y comparó su gestión con el servicio militar, pues dijo que en ambos casos se presta un servicio a la Nación que debe ser cumplido en su totalidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA