Juan Sheput en Enfoque de los Sábados | Fuente: RPP Noticias

Juan Sheput señaló este sábado en RPP Noticias que al interior de Fuerza Popular hay “un choque de opiniones” en la etapa posterior a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, la cual se ve reflejada en que “no se ponen de acuerdo” en temas referidos a su relación con el Gobierno. El congresista de Peruanos por el Kambio se refirió en particular la vocera fujimorista Tamar Arimborgo, quien comparó a Martín Vizarra con Nicolás Maduro.

El oficialista dijo que se vive un “zamacón” en el fujimorismo y que si bien “es cierto que 36 meses [de prisión] puede parecer excesivo, también es cierto que hay una especie de choque de opiniones en Fuerza Popular, no se ponen de acuerdo en muchas cosas en relación a su papel en el Congreso y en el Gobierno”. “Me quiero referir en específico a lo declarado por la señora Arimborgo, en el sentido de que el presidente de la República es similar a Nicolás Maduro”, agregó.

Sheput dijo luego que si bien el fujimorismo tiene como vocero “a un caballero como Carlos Tubino, también hay “un discurso político que confronta con el presidente y distorsiona” lo que plantea en casos como en el caso del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “Nosotros no pedimos su cabeza, queremos que se agenden de una vez por todas las acusaciones que hay en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que se están acumulando y no se ponen sobre la mesa a pesar de que es un asunto de interés público”.

A favor de la bicameralidad y la reelección de congresistas

El parlamentario por Lima puso énfasis luego en que el Congreso tiene voluntad en armar una agenda nacional y que en las próximas semanas el debate debe centrarse en el referéndum. Al respecto, manifestó que si no se aprueba la bicameralidad y sí se aprueba la no reelección de congresistas, el Perú viviría una “situación muy caótica en el próximo gobierno" y “estaría “ad portas de un estado fallido”.

“El Perú no puede seguir votando por antis: voto por la no reelección [de congresistas[ porque odio a los actuales, rompiendo la esencia del ejercicio parlamentario, que es la experiencia puesta al servicio del país”, comentó Sheput, quien está en su primer periodo como legislador. “Sé lo que significa la experiencia parlamentaria. Veo en mis colegas reelectos el sostén del actual Parlamento, uno puede tener discrepancias pero son los que orientan”

Además de elogiar el rol de los congresistas más experimentados, Sheput destacó la aparición de “nuevos valores” parlamentarios. “La izquierda y Alianza Para el Progreso nos han dado un conjunto de mujeres valiosísimo que yo admiro. Discrepo con ellas ideológicamente, pero nadie puede negar que la generación compuesta por Indira Huilca, Tania Pariona, Marisa Glave, Gloria Montenegro, Ana María Choqehuanca, aporta. ¿El Perú va a prescindir de mujeres valiosas como ellas?”.

¿Qué opinas?