Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Juan Sheput: “En Fuerza Popular hay un choque de opiniones, no se ponen de acuerdo en muchas cosas”

Juan Sheput en Enfoque de los Sábados | Fuente: RPP Noticias

El congresista oficialista criticó la comparación entre Martín Vizcarra y Nicolás Maduro hecha por Tamar Arimborgo y que se diga que quieren la cabeza de Pedro Chávarry

Juan Sheput señaló este sábado en RPP Noticias que al interior de Fuerza Popular hay “un choque de opiniones” en la etapa posterior a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, la cual se ve reflejada en que “no se ponen de acuerdo” en temas referidos a su relación con el Gobierno. El congresista de Peruanos por el Kambio se refirió en particular la vocera fujimorista Tamar Arimborgo, quien comparó a Martín Vizarra con Nicolás Maduro.

El oficialista dijo que se vive un “zamacón” en el fujimorismo y que si bien “es cierto que 36 meses [de prisión] puede parecer excesivo, también es cierto que hay una especie de choque de opiniones en Fuerza Popular, no se ponen de acuerdo en muchas cosas en relación a su papel en el Congreso y en el Gobierno”. “Me quiero referir en específico a lo declarado por la señora Arimborgo, en el sentido de que el presidente de la República es similar a Nicolás Maduro”, agregó.

Sheput dijo luego que si bien el fujimorismo tiene como vocero “a un caballero como Carlos Tubino, también hay “un discurso político que confronta con el presidente y distorsiona” lo que plantea en casos como en el caso del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “Nosotros no pedimos su cabeza, queremos que se agenden de una vez por todas las acusaciones que hay en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que se están acumulando y no se ponen sobre la mesa a pesar de que es un asunto de interés público”.

A favor de la bicameralidad y la reelección de congresistas

El parlamentario por Lima puso énfasis luego en que el Congreso tiene voluntad en armar una agenda nacional y que en las próximas semanas el debate debe centrarse en el referéndum. Al respecto, manifestó que si no se aprueba la bicameralidad y sí se aprueba la no reelección de congresistas, el Perú viviría una “situación muy caótica en el próximo gobierno" y “estaría “ad portas de un estado fallido”.

“El Perú no puede seguir votando por antis: voto por la no reelección [de congresistas[ porque odio a los actuales, rompiendo la esencia del ejercicio parlamentario, que es la experiencia puesta al servicio del país”, comentó Sheput, quien está en su primer periodo como legislador. “Sé lo que significa la experiencia parlamentaria. Veo en mis colegas reelectos el sostén del actual Parlamento, uno puede tener discrepancias pero son los que orientan”

Además de elogiar el rol de los congresistas más experimentados, Sheput destacó la aparición de “nuevos valores” parlamentarios. “La izquierda y Alianza Para el Progreso nos han dado un conjunto de mujeres valiosísimo que yo admiro. Discrepo con ellas ideológicamente, pero nadie puede negar que la generación compuesta por Indira Huilca, Tania Pariona, Marisa Glave, Gloria Montenegro, Ana María Choqehuanca, aporta. ¿El Perú va a prescindir de mujeres valiosas como ellas?”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA