Juan Sheput: "Kenji Fujimori ha contaminado el tema del indulto a su padre"

El parlamentario de Peruanos por el Kambio dijo que Kenji "le ha hecho un flaco favor a Alberto Fujimori".
El parlamentario visitó al presidente Kuczynski el pasado 17 de setiembre, el día de la juramentación del nuevo gabinete ministerial. | Fuente: @KenjiFujimoriH

En el Gobierno se han cansado de decir que el indulto para Alberto Fujimori "no está en agenda". Diferente es para el parlamentario e hijo del ex presidente, Kenji Fujimori, quien habla del tema cada vez que puede y lo solicita en sus participaciones en el Pleno, en sus declaraciones a la prensa y especialmente en Twitter. Sin embargo, según el vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, esa actitud no ha sido la correcta.

"Kenji Fujimori contaminó el tema del indulto con sus declaraciones, actitudes y poses. Qué flaco favor que le ha hecho a su papá, en el supuesto de que esa figura se esté contemplando. (...) No es como dicen los fujimoristas que una vez más este tema se manosea por el Gobierno. Si alguien lo ha manoseado es Kenji Fujimori", comentó este viernes al diario Correo.

Representante de su padre. Pese a esta crítica, Sheput admitió que si el Gobierno debe hablar con alguien del indulto a Fujimori es con Kenji, porque fue el primero en solicitarlo. Sobre la presencia del parlamentario de Fuerza Popular en la juramentación del nuevo Gabinete en Palacio de Gobierno el sábado de la semana pasada, comentó que su visita no solo fue protocolar.

“Cualquier parlamentario puede ir a una juramentación sin excepción",aseguró Juan Sheput. "Que él luego utilice fotos en un recorrido por Palacio buscando algún tipo de beneficio es otra cosa. Él se metió a Palacio para quedar bien con el presidente Pedro Pablo Kuczysnki y forzar el tema del indulto”.

Indulto no está en agenda. Tras vincular la visita del menor de los Fujimori con el posible indulto al expresidente, el oficialista comentó que PPK tiene todo el derecho de evaluar, reflexionar y consultar sobre la posibilidad de esta gracia presidencial. Sin embargo, recordó que el presidente también está evaluando el impacto político que tendría esta decisión.

“De momento el tema no está planteado, ni está en agenda, por lo tanto lo que hay son solo especulaciones periodísticas”, dijo Sheput.

Nuevo proceso disciplinario. En julio pasado, Fuerza Popular suspendió a Kenji Fujimori 60 días debido a sus críticas públicas contra miembros del partido, a quienes acusó de hacer poco para obtener la liberación de su padre. Tras conocerse la sanción, el parlamentario escribió un artículo en el semanario Hildebrandt en sus Trece criticando esta vez la suspensión.

Nuevamente, Fuerza Popular le ha abierto un proceso disciplinario por ese artículo. Su reciente visita a Palacio tampoco fue bien tomada en el seno de Fuerza Popular. El parlamentario Carlos Tubino dijo que para visitar a PPK "debió pedir permiso a Keiko", su hermana y lidereza del partido.

El menor de los Fujimori recorrió Palacio de Gobierno en compañía del presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: @KenjiFujimoriH
Sheput comentó que Fujimori quiso quedar bien con el presidente para forzar el tema del indulto a su padre. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?