Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Julio Guzmán anuncia que el Partido Morado presentará lista para Mesa Directiva del Congreso liderada por Francisco Sagasti

Julio Guzmán, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Morado.
Julio Guzmán, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Morado. | Fuente: Andina

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo que no van a permitir que en esta lista morada haya congresistas que votaron o se abstuvieron por la vacancia presidencial.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que su bancada parlamentaria presentará una lista para la Mesa Directiva del Congreso liderada por Francisco Sagasti.

"Uno no puede negociar con golpistas. Y lo que nosotros estamos decidiendo en este momento es que nos vamos a aferrar a una lista exclusivamente morada y esa lista será encabezada por Francisco Sagasti para que sea el próximo presidente de la República", expresó.

En una entrevista con RPP, el precandidato presidencial sostuvo que no van a permitir que en esta lista morada haya congresistas que votaron o se abstuvieron por la vacancia presidencial.

"Dudo de que esta fórmula que vamos a presentar sea aprobada, porque estamos tratando con golpistas, mentirosos, hipócritas, y lamentablemente no creo que vaya a prosperar", dijo.

Julio Guzmán arremetió contra las organizaciones políticas que votaron a favor de la vacancia presidencial, entre ellos Podemos Perú, Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular, de quienes dijo "ahora siguen poniendo sus condiciones y manipulando todas las propuestas que el Partido Morado" está planteado para salir de la crisis política.

"Ellos que han sido los culpables de la crisis tienen el descaro dentro el Congreso de estar poniendo sus propias condiciones y todas las propuestas del Partido Morado, que sentimos que es lo mejor para el país, lo están bloqueando", agregó.

La lista de la que habló el economista fue presentada finalmente este lunes en horas de la madrugada y está conformada por Francisco Sagasti como candidato a la Presidencia del Congreso y lo acompañan los legisladores Zenaida Solis, Angélica Palomino y José Núñez, quienes postulan a la primera, segunda y tercera Vicepresidencia, respectivamente.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA