Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Karina Beteta califica de "ofensivo e intolerante" anuncio de cuestión de confianza de Martín Vizcarra

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta dijo que si el presidente Martín Vizcarra decide cerrar el Congreso actuaría como un dictador.

Lima

Karina Beteta

La parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta calificó este miércoles de ofensivo e intolerante el mensaje de la Nación del presidente Martín Vizcarra, quien anunció una cuestión de confianza.

"Lamentar. Yo espera un mensaje conciliador, un mensaje responsable, esperando de un mandatario que creí que era estadista, pero lo que hemos visto es un mensaje ofensivo e intolerante", afirmó a RPP Noticias.

Karina Beteta consideró que en su forma de expresarse el presidente Martín Vizcarra faltó el respeto a los congresistas que fueron elegidos por el pueblo.

"Le guste o no al Presidente, a mí me han elegido para representarlos (al pueblo), a él no. Esa es la diferencia", aclaró.

Asimismo, la congresista fujimorista señaló que con mucha altura y respeto se pueden trabajar las reformas políticas y solicitó que el presidente del consejo de ministros, Salvador del Solar no rehuya los debates en el parlamento.

"Los temas que ha planteado me parece correcto. En una democracia se debate, se discrepa y finalmente podemos llegar a una concenso. Pero eso de ninguna manera puede ser un argumento para amenazar y decir que si tú no haces como yo te digo conforme he mandado mi proyecto entonces te cierro el Congreso", sostuvo.

"Lo hacen los dictadores"

Karina Beteta argumentó que en el eventual escenario que el presidente Martín Vizcarra cierre el Congreso, tras la censura a dos consejos de ministros, actuaría como un dictador.

"Por las formas y en las condiciones que él pretende encubrir un acto de su voluntad de cierre del Congreso, y lo quiere cubrir bajo un manto constitucional cuando no lo es, simplemente cuando eso ocurre lo hacen los dictadores", explicó.



Karina Beteta calificó de ofensivo e intolerante el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.
Karina Beteta calificó de ofensivo e intolerante el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA