Miguel Torres en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, se pronunció sobre la detención preliminar por diez días de Keiko Fujimori por los presuntos aportes de la multinacional Odebrecht a su campaña presidencial de 2011.

"Es una día nefasto para la democracia. Lo que se ha hecho con Keiko Fujimori no tiene nombre (...). Hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos", comentó.

En una conferencia de prensa, el legislador cuestionó al fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación a la excandidata presidencial, y al juez Richard Concepción Carhuancho, que declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público.

"Se ha tomado una medida de parte del Ministerio Público, de uno de los fiscales, que trata de callar y sofocar la voz de la lideresa de Fuerza Popular. No quiero especular pensando que hay otros poderes involucrados. Considerar que hay otros poderes sería admitir que, en realidad, estamos ante un golpe de Estado agazapado", indicó.

De acuerdo con la Fiscalía, la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) presuntamente lidera "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".

El organismo público señala, según la resolución judicial de Concepción Carhuancho, que esa organización "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

¿Qué opinas?