Kenji Fujimori criticó a su exbancada parlamentaria. | Fuente: Foto: Andina

El congresista Kenji Fujimori tildó este lunes de "obstruccionista" a la bancada de Fuerza Popular, cuyos congresistas, como Miguel Ángel Torres, han cuestionado que el Ejecutivo pretenda que el proyecto de ley que reemplazaría el Decreto de Urgencia 003 sea aprobado de inmediato.

A través de su cuenta de Twitter, respaldó a la ministra de Economía, Claudia Cooper, quien señaló hoy en la sesión extraordinaria conjunta de las comisiones de Economía y Justicia del Congreso que dicha iniciativa, que vence mañana, busca consolidar el crecimiento económico y proteger el empleo.

"La búsqueda de solución al DU003 por el MEF es evidente (…). Fuerza Popular indica que 'no tiene tiempo' para el análisis, pero cuando se trata de la Ley Mordaza la ejecutan en 24 horas. Basta de obstruccionismo, pensemos en el país", comentó en la red social.

¿Economía peruana en riesgo?

 Claudia Cooper ha advertido de que el efecto en las finanzas peruanas sería muy grave si el proyecto, que buscaba asegurar el cobro de reparación civil a Odebrecht y otras empresas vinculadas a casos de corrupción, no se aprueba en el Legislativo.

"El impacto en la economía sería muy grave si no hacemos nada que realmente equilibre esa necesidad de justicia que tenemos contra las empresas que han actuado mal y la necesidad de las empresas y personas de garantizar un empleo digno", sostuvo.

Además, la ministra de Estado explicó existen 30,000 millones de soles en inversión pública comprometidas por las 30 empresas involucradas en el caso Lava Jato.

0 Comentarios
¿Qué opinas?