Kenji Fujimori: “De mi padre aprendí que se debe considerar la presunción de inocencia”

Durante el debate de la admisión del pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski, el congresista de Fuerza Popular pidió que se respete el debido proceso.
Kenji Fujimori participó al inicio del debate de esta tarde en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) pidió este viernes que durante el trámite de la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Pablo Kuczynski, se respete el debido proceso.

"Yo he aprendido mucho de la experiencia vivida con mi padre y por eso considero que se debe respetar la presunción de inocencia", dijo el parlamentario durante el debate de admisión del pedido en referencia a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, que fue vacado y hoy está preso por delitos cometidos durante su Gobierno (1990-2000).

"Se debe escuchar al presidente"

El menor de los Fujimori comentó que se antes de proceder con la moción de vacancia presidencial se debe escuchar a PPK a fin de que este pueda presentar sus descargos. Además dijo que el pueblo peruano está a la expectativa de lo que el Parlamento decida respecto al mandatario.

“No podemos aceptar que desde ya sin haber escuchado al presidente se le condene, estoy seguro que el país espera que el pleno del Congreso demuestre serenidad y madurez en pro de la gobernabilidad del Perú”.

Fujimori se mostró en contra del pedido de vacancia al presidente Kuczynki. | Fuente: Facebook: Kenji Fujimori
¿Qué opinas?