Kenji Fujimori no presentará sus descargos ante el Comité Disciplinario

El congresista devolvió la notificación que se le envió asegurando que esta es nula al no haber sido emitida “por agente capaz”.
Kenji Fujimori desconoce al Comité Disciplinario de Fuerza Popular como ente capaz de evaluarlo. | Fuente: Congreso

El congresista Kenji Fujimori no presentará esta tarde sus descargos por el proceso disciplinario iniciado en su contra por la dirigencia de Fuerza Popular, lo que podría llevarlo a la expulsión el partido que ayudó a fundar.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador compartió una carta en la que anuncia su decisión de no presentarse  ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular, al que desconoce como ente capaz de evaluarlo.

Según Fujimori Higuchi, la modificación del Reglamento Interno del Congreso dispone que los reglamentos de los partidos “deben ser previamente presentados al Consejo Directivo del Congreso para poder obligar a los miembros de un grupo parlamentario a someterse a ellos”, algo que -según él- Fuerza Popular no ha realizado.

“Tal como ha ocurrido y, en consecuencia, el Grupo Parlamentario de Fuerza Popular se halla a la fecha sin reglas que lo rijan y no puede tomar decisión alguna mientras estas no existan”, sostuvo el menor de los Fujimori.

La dirigencia de Fuerza Popular acusa a Kenji Fujimori de seis cargos, entre ellos mensajes en Twitter y artículos críticos. Además, lo cuestionan por colocarse una cinta en la boca en el Pleno del Congreso cuando se debatía la ley de la bancada mixta.

¿Qué opinas?